miércoles, 2 de octubre de 2019

BOLETÍN INFORMATIVO


A LOS PADRES/MADRES/TUTOR/A DE ALUMNOS/AS


Al iniciar el nuevo curso queremos darle la bienvenida y pedirles su colaboración para que entre todos podamos hacer un colegio más eficaz en la educación de vuestros hijos, nuestro alumnado.
            El colegio será lo que hagamos entre todos
              
  El equipo directivo está formado por:
Directora: Dª. Mª Agustina Fernández Parra.
Jefe de Estudios: Dª. Inmaculada León Lora.
Secretaria:Dª. Sara González Villegas.

ALGUNAS CONSIDERACIONES DE IMPORTANCIA PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO


1.- El horario será de 9:00 a 14:00 h.

2.- Se ruega puntualidad en las entradas y salidas. Cuando un alumno/a llegue tarde al colegio vendrá siempre acompañado por un adulto que pasará por  Dirección para justificar el retraso. La justificación se hará por escrito.
Para mantener el ritmo de trabajo del alumnado en el aula, sólo accederán a las mismas los profesionales del Centro. Cuando los padres/madres necesiten excepcionalmente dirigirse al Centro fuera del horario previsto para ello, se dirigirán a la portera, para que ella lo notifique a la persona adecuada.

3.- LOS NIÑOS/AS  SE DESPEDIRÁN Y RECOGERÁN EN LA CANCELA. Sólo en los días lluvia intensa se permitirá el acceso hasta el porche de entrada a los acompañantes del alumnado de Educación Infantil.

4.- Las faltas de asistencia a clase deberán ser justificadas por escrito ante el tutor/a del alumno/a. El alumnado no podrá salir del Centro en horario escolar, si fuese necesario, será recogido por un familiar que deberá pasar por Dirección para justificar la salida. En ningún caso, el niño/a podrá abandonar el Centro en solitario.

5.- Las TUTORÍAScon el profesorado serán, con cita previa, los martes entre las 16:30 y 17:30h desde octubre a mayo.
Durante los meses de septiembre y junio serán,  los martes a las 14:00h, con cita previa para ajustar el horario a las entrevistas.
Todos los padres, madres y/o tutores legales, deben entrevistarse  con el tutor/a de su hijo/a, al menos una vez al trimestre.
Importante.- No se habla con el profesorado en las entradas / salidas de clase. Cuando los padres/madres necesiten algo urgente que comunicarlo harán mediante una nota escrita, respetando la dinámica que el Centro tiene establecida para las entradas y salidas.

6.- El ASEO es fundamental en el Centro. Pongan mucha atención en la higiene corporal, capilar y de la ropa. Deben venir con ropa y calzado cómodos, no chanclas en verano.
Es conveniente que el alumnado venga al colegio bien desayunado y habiendo dormido al menos 10 horas. Si traen algo para comer en el recreo, deben traerlo desde casa, no se cogerá ningún alimento en horario lectivo. Éste puede ser fruta u otro alimento sano y ligero (quedan prohibidas las chucherías y la bollería industrial).
El alumnado debe traer el material necesario para el desarrollo de su trabajo escolar, para ello es preciso que lo preparen la tarde antes. Sin material no se puede trabajar.
Por la SEGURIDAD de nuestro alumnado, rogamos no se acerquen a las vallas del Colegio en horario lectivo. No se debe pasar ningún objeto, ni alimentos.

CALENDARIO: VACACIONES


  • Navidad: del 23 de diciembre al 6 de enero.
  • Semana Santa: del 6 al 12 de abril.
  • Las clases finalizan: el 22 de junio.

DÍAS FESTIVOS (CALENDARIO OFICIAL DE LA CEJA):

12 de octubre: Día de la Hispanidad              31de octubre: Día no lectivo provincial
1 de noviembre: Día de Todos los Santos     6 de diciembre: Día de la Constitución               
9 de diciembre: Día de la Inmaculada            28 de febrero: Día de Andalucía                     
2 de marzo:Día de la Comunidad Educativa   1 de mayo: Día del Trabajo



DIAS FESTIVOS
 29 de abril: Feria de Sevilla             11 de junio Corpus Christi


ENTREGA DE NOTAS

Primer trimestre:     19 de diciembre de 2019
Segundo trimestre:   2 de abril de 2020
Tercer trimestre:      18 de junio de 2020




HORARIO DE ATENCIÓN A FAMILIAS


DIRECCIÓN: De lunes a viernes de12:30-13:30 h.
SOLICITUD Y RECOGIDA CERTIFICADOS:Lunes, miércoles y viernes,  10:00–14:00h.

 

 

BLOG DEL CENTRO:  http://nuestrocolegiofernancaballero.blogspot.com


PROFESORADO


Infantil 3 años: Dª MªdelMar Guzmán Aljama
Infantil 4 años: Dª Caridad Bruna Vidal

  Dª. Lis A. Eistrup Llaneza
  Dª. Amalia Gómez Reina
Infantil 5 años:Dª Inmaculada Ortega Alcaide

 Dª Ana Rodríguez Vilches
5ºA Dª Luisa J. García Martínez
5ºB  Dª.Inmaculada León Lora
6ºA  D. Leopoldo Fdez. Prieto
6ºB  Dª. Leidy C..Santos Jover
1º: Dª.Mª Teresa Delgado Arroyo









Especialistas:

PT  .Flores Moya Marín                              Inglés: Sara González Villegas
A.L..Mª Mercedes González García                        D Alberto Esteban Peregrina
Francés: DªLeidy C.Santos Jover
E. F. D. F. Javier Barea Barrero                     Religión:.Ana Gallego y
    Dª.Ana Celestino
PTIS (Monitora de Ed.Especial): Dª.Mª del Carmen Baco   
Música:.Mª Agustina Fernández

E.O.E.
Orientadora: Dª.Mª Ángeles Bonilla
Médico: Dª Concepción Ruíz Ayala

PLANES EDUCATIVOS
DEPORTE EN LA ESCUELA
PLAN DE APERTURA (COM., A.M., A. EXT)
PLAN DE ACOMPAÑAMIENT0 (4º, 5º y 6º)
Otros Proyectos y Planes Educativos: Pequeños Escritores, Resolución de Problemas, Rincón de la Ciencia, Coeducación, Convivencia, Ajedrez en la escuela
CRECIENDO EN SALUD  




INFORMACIÓN DE LA A.M.P.A.

Nuestra sede, situada en la antigua portería del colegio permanecerá abierta durante el curso escolar, en días y hora por determinar.
La cuota por familia es de 15,00 € al año.
Contamos con un correo electrónico: ceciliabohldefaber_@hotmail.com


 

C. E. I. P. FERNÁN CABALLERO

                              (Sevilla)


BOLETÍN INFORMATIVO


                                  CURSO 2019 - 2020



Sevilla, octubre de 2019



"Educar no es dar carrera para vivir
sino templar el alma para las
dificultades de la vida".

Fernán Caballero