A LOS PADRES/MADRES/TUTOR/A DE ALUMNOS/AS
Al iniciar el nuevo curso
queremos darle la bienvenida y pedirles su colaboración para que entre todos
podamos hacer un colegio más eficaz en la educación de vuestros hijos, nuestro
alumnado.
El colegio será lo que hagamos entre todos
El
equipo directivo está formado por:
Directora: Dª. Mª Agustina Fernández Parra.
Jefe de Estudios: Dª. Inmaculada León Lora.
Secretaria:Dª. Sara González Villegas.
ALGUNAS CONSIDERACIONES DE IMPORTANCIA PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO
1.- El horario será de 9:00 a 14:00 h.
2.- Se ruega puntualidad en las entradas y salidas. Cuando
un alumno/a llegue tarde al colegio vendrá siempre acompañado por un adulto que
pasará por Dirección para justificar el
retraso. La justificación se hará por escrito.
Para mantener el ritmo de
trabajo del alumnado en el aula, sólo accederán a las mismas los profesionales
del Centro. Cuando los padres/madres necesiten excepcionalmente dirigirse al Centro
fuera del horario previsto para ello, se dirigirán a la portera, para que ella
lo notifique a la persona adecuada.
3.- LOS NIÑOS/AS
SE DESPEDIRÁN Y RECOGERÁN EN LA CANCELA.
Sólo en los días lluvia
intensa se permitirá el acceso hasta el porche de entrada a los acompañantes
del alumnado de Educación Infantil.
4.- Las faltas de asistencia a clase deberán ser
justificadas por escrito ante el tutor/a del alumno/a. El alumnado no podrá
salir del Centro en horario escolar, si fuese necesario, será recogido por un
familiar que deberá pasar por Dirección para justificar la salida. En ningún
caso, el niño/a podrá abandonar el Centro en solitario.
5.- Las TUTORÍAScon el profesorado serán, con
cita previa, los martes entre las 16:30 y 17:30h desde octubre a mayo.
Durante los meses de
septiembre y junio serán, los martes a
las 14:00h, con cita previa para ajustar el horario a las entrevistas.
Todos los padres, madres y/o
tutores legales, deben entrevistarse con el tutor/a de su hijo/a, al menos una vez
al trimestre.
Importante.- No se habla con el
profesorado en las entradas / salidas de clase. Cuando los padres/madres
necesiten algo urgente que comunicarlo harán mediante una nota escrita,
respetando la dinámica que el Centro tiene establecida para las entradas y
salidas.
6.- El ASEO es fundamental en el Centro.
Pongan mucha atención en la higiene corporal, capilar y de la ropa. Deben venir
con ropa y calzado cómodos, no chanclas en verano.
Es conveniente que el
alumnado venga al colegio bien desayunado y habiendo dormido al menos 10 horas.
Si traen algo para comer en el recreo, deben traerlo desde casa, no se cogerá ningún
alimento en horario lectivo. Éste puede ser fruta u otro alimento sano y ligero
(quedan prohibidas las chucherías y la bollería industrial).
El alumnado debe traer el
material necesario para el desarrollo de su trabajo escolar, para ello es
preciso que lo preparen la tarde antes. Sin material no se puede trabajar.
Por la SEGURIDAD de nuestro alumnado,
rogamos no se acerquen a las vallas
del Colegio en horario lectivo. No se debe pasar ningún objeto, ni alimentos.
CALENDARIO: VACACIONES
- Navidad: del 23 de diciembre al 6 de enero.
- Semana Santa: del 6 al 12 de abril.
- Las clases finalizan: el 22 de junio.
DÍAS FESTIVOS (CALENDARIO
OFICIAL DE LA CEJA):
12 de octubre: Día de la Hispanidad 31de octubre: Día no lectivo
provincial
1 de noviembre: Día de Todos los Santos 6 de diciembre: Día de la
Constitución
9 de diciembre: Día de la Inmaculada 28 de febrero: Día de Andalucía
2 de marzo:Día de la Comunidad Educativa 1 de mayo: Día del Trabajo
DIAS FESTIVOS
29 de abril: Feria
de Sevilla 11 de junio Corpus
Christi
ENTREGA DE NOTAS
Primer
trimestre: 19 de diciembre de 2019
Segundo
trimestre: 2 de abril de 2020
Tercer
trimestre: 18 de junio de 2020
HORARIO DE ATENCIÓN A FAMILIAS
DIRECCIÓN: De lunes a viernes de12:30-13:30 h.
SOLICITUD Y
RECOGIDA CERTIFICADOS:Lunes, miércoles y viernes, 10:00–14:00h.
BLOG DEL CENTRO: http://nuestrocolegiofernancaballero.blogspot.com
PROFESORADO
Infantil
3 años: Dª MªdelMar Guzmán Aljama
Infantil
4 años: Dª Caridad Bruna Vidal
|
2º Dª. Lis
A. Eistrup Llaneza
3º Dª. Amalia Gómez Reina
|
Infantil
5 años:Dª
Inmaculada Ortega Alcaide
|
4º
Dª Ana
Rodríguez Vilches
5ºA Dª Luisa J. García Martínez
5ºB
Dª.Inmaculada León Lora
6ºA D. Leopoldo Fdez. Prieto
6ºB Dª. Leidy C..Santos
Jover
|
1º: Dª.Mª Teresa Delgado Arroyo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Especialistas:
PT
Dª.Flores
Moya Marín Inglés: Dª Sara González Villegas
A.L. Dª.Mª Mercedes González García D Alberto Esteban Peregrina
Francés: DªLeidy C.Santos Jover
E. F. D. F. Javier Barea Barrero Religión: Dª.Ana Gallego y
Dª.Ana Celestino
PTIS
(Monitora de Ed.Especial): Dª.Mª del Carmen Baco
Música:Dª.Mª Agustina Fernández
E.O.E.
Orientadora: Dª.Mª Ángeles Bonilla
Médico: Dª Concepción Ruíz Ayala
PLANES EDUCATIVOS
DEPORTE EN LA ESCUELA
PLAN DE APERTURA (COM., A.M.,
A. EXT)
PLAN DE ACOMPAÑAMIENT0 (4º, 5º y 6º)
Otros Proyectos y Planes
Educativos: Pequeños Escritores, Resolución de Problemas, Rincón de la
Ciencia, Coeducación, Convivencia, Ajedrez en la escuela
|
INFORMACIÓN DE LA A.M.P.A.
Nuestra sede, situada en
la antigua portería del colegio permanecerá abierta durante el curso escolar,
en días y hora por determinar.
La cuota por familia es de 15,00 € al año.
Contamos
con un correo electrónico: ceciliabohldefaber_@hotmail.com
C. E. I. P. FERNÁN CABALLERO
(Sevilla)
BOLETÍN
INFORMATIVO
CURSO 2019 - 2020
Sevilla, octubre de 2019
"Educar no es dar carrera para vivir
sino templar el alma para las
dificultades de la vida".
Fernán Caballero