Estimadas familias:
Desde la Dirección del Centro, (siguiendo las directrices que la Organización Mundial de la Salud indica, así como las instrucciones para desarrollar en el centro el Programa “Creciendo en Salud” sobre hábitos de vida y alimentación saludables), se recomienda el consumo de frutas, verduras y hortalizas para la hora del recreo, así como el agua natural. Se desaconseja el consumo de bollería industrial, alimentos envasados y derivados de zumos por la alta cantidad de azúcares que contienen.
Estas recomendaciones, además de estar respaldadas por la OMS y las autoridades sanitarias, se basan también en las revisiones dentales que anualmente se hacen a los grupos de 1º de Primaria en nuestro centro; año tras año los/as dentistas que realizan dichas revisiones nos alertan del alto número de caries detectadas a pesar de la corta edad y de ser dentaduras no definitivas (con el peligro para su salud y su calidad de vida que estas caries suponen).
Es la salud de vuestros/as hijos/as de lo que estamos hablando. Os pedimos que colaboréis en esta labor por su beneficio y os damos las gracias de antemano.
Recibid un cordial saludo.