¡BUENOS DÍAS!
A continuación, les envío la
tarea detallada para la semana próxima. A partir de ahora vamos a trabajar el
nombre propio, ya que es un objetivo mínimo del curso de tres años. Tienen que
ponerlo en todas las fichas, para practicar. Vamos a conseguir que, poco a
poco, no necesiten tener un modelo para hacerlo, es decir, que lo escriban sin
necesidad de que se lo escriban ustedes antes. Pero esto debe ser poco a poco y
sin forzarles, se puede empezar dictándoles las letras y, en caso necesario,
mostrarles como se escriben o enseñárselas directamente del abecedario, así,
poco a poco, lo irán interiorizando, hasta que llegue el momento que no
necesiten ayuda.
Como
cada niño/a tiene un nivel diferente, … ¡Habrá quien se atreva con los
apellidos también!
Las fichas que les estoy enviando están
ideadas para que abarquen los objetivos mínimos y organizadas de manera que no
se saturen, intentando poner una de fácil realización y otra de más
laboriosidad, pero son ustedes, como tutores eventuales de su enseñanza,
quienes decidan cuales hacen a lo largo de la semana.
PROGRAMACIÓN SEMANA 4-8 DE MAYO DE 2020
LUNES 4:
-
Ficha 1: Vamos a por el 5 también!
-
Ficha 2: repasamos la letra U, quien quiera cada
línea de un color, o salteados, para disfrutarlo.
MARTES 5:
-Ficha 3: vamos a
demostrar que sabemos perfectamente qué forma tiene un triángulo, ¿vale?
- Ficha 4: ésta es un poco más difícil y seguro que vais a
necesitar ayuda, pero lo hacéis como un juego. Se trata de colorear sin que
ningún color de la serie esté junto a otro del mismo color, hay que ir
salteando. ¡Ánimo!
MIÉRCOLES 6:
Ficha 5: ésta es muy chuli, vamos a colorear sólo al niño o
a la niña y escribir nuestro nombre debajo. Después coloreamos tantas velas
como años tenemos.
Ficha 4: tenemos que rodear o colorear el número que indican
los dedos. Las grafías de abajo son opcionales.
-VÍDEO NUEVO sobre números, cantidades y conjuntos. Les
aconsejo que los vayan guardando todos juntos y así será más fácil acceder a
ellos, como si estuviesen en una clase presencial, así se conseguirá que
parezca que todos los días acuden a clase.
JUEVES 7:
- Ficha
7: vamos a seguir aprendiendo a dibujar las partes de la cara, que la brujita
tapita se las ha vuelto a comer…
- Ficha
8: CONTEO. Aquí podéis ver cómo los objetos se meten en un conjunto para
después unir a la cantidad.
VIERNES 8:
- Ficha
9: vamos a colorear las letras de nuestro nombre, en caso de que haya una letra
repetida, las coloreáis de dos colores o tres, según las veces que se repita.
Por ejemplo, Antonio tiene dos N y dos O, pues las colorea con dos colores, qué
guay, ¿verdad?
- Ficha
10: ¡Uyyy! Qué de curvas que tienen estos caminos, vamos a procurar no salirnos
que nos comen los cocodrilos….
Las fichas se las
envío, en formato original, aparte; este documento es para que les sirva de
guía.
Un abrazo y muchas
gracias por vuestra inestimable y fructífera colaboración.