martes, 28 de abril de 2020

INFANTIL TRES AÑOS: PROGRAMACIÓN SEMANA 4-8 DE MAYO DE 2020



¡BUENOS DÍAS!
              A continuación, les envío la tarea detallada para la semana próxima. A partir de ahora vamos a trabajar el nombre propio, ya que es un objetivo mínimo del curso de tres años. Tienen que ponerlo en todas las fichas, para practicar. Vamos a conseguir que, poco a poco, no necesiten tener un modelo para hacerlo, es decir, que lo escriban sin necesidad de que se lo escriban ustedes antes. Pero esto debe ser poco a poco y sin forzarles, se puede empezar dictándoles las letras y, en caso necesario, mostrarles como se escriben o enseñárselas directamente del abecedario, así, poco a poco, lo irán interiorizando, hasta que llegue el momento que no necesiten ayuda.
Como cada niño/a tiene un nivel diferente, … ¡Habrá quien se atreva con los apellidos también!
         Las fichas que les estoy enviando están ideadas para que abarquen los objetivos mínimos y organizadas de manera que no se saturen, intentando poner una de fácil realización y otra de más laboriosidad, pero son ustedes, como tutores eventuales de su enseñanza, quienes decidan cuales hacen a lo largo de la semana.

PROGRAMACIÓN SEMANA 4-8 DE MAYO DE 2020

LUNES 4:
-          Ficha 1: Vamos a por el 5 también!
-          Ficha 2: repasamos la letra U, quien quiera cada línea de un color, o salteados, para disfrutarlo.

 MARTES 5:

-Ficha 3:  vamos a demostrar que sabemos perfectamente qué forma tiene un triángulo, ¿vale?
- Ficha 4: ésta es un poco más difícil y seguro que vais a necesitar ayuda, pero lo hacéis como un juego. Se trata de colorear sin que ningún color de la serie esté junto a otro del mismo color, hay que ir salteando. ¡Ánimo!

MIÉRCOLES 6:
Ficha 5: ésta es muy chuli, vamos a colorear sólo al niño o a la niña y escribir nuestro nombre debajo. Después coloreamos tantas velas como años tenemos.
Ficha 4: tenemos que rodear o colorear el número que indican los dedos. Las grafías de abajo son opcionales.
-VÍDEO NUEVO sobre números, cantidades y conjuntos. Les aconsejo que los vayan guardando todos juntos y así será más fácil acceder a ellos, como si estuviesen en una clase presencial, así se conseguirá que parezca que todos los días acuden a clase.

JUEVES 7:
-      Ficha 7: vamos a seguir aprendiendo a dibujar las partes de la cara, que la brujita tapita se las ha vuelto a comer…
-      Ficha 8: CONTEO. Aquí podéis ver cómo los objetos se meten en un conjunto para después unir a la cantidad.
VIERNES 8:
-      Ficha 9: vamos a colorear las letras de nuestro nombre, en caso de que haya una letra repetida, las coloreáis de dos colores o tres, según las veces que se repita. Por ejemplo, Antonio tiene dos N y dos O, pues las colorea con dos colores, qué guay, ¿verdad?
-      Ficha 10: ¡Uyyy! Qué de curvas que tienen estos caminos, vamos a procurar no salirnos que nos comen los cocodrilos….

Las fichas se las envío, en formato original, aparte; este documento es para que les sirva de guía.
Un abrazo y muchas gracias por vuestra inestimable y fructífera colaboración.