TAREAS PARA FERIA
Antes de nada desearos que lo paséis muy bien el resto de la
semana.
Yo os mando algunas cosas para que las vayáis haciendo poco
a poco estos días.
Me las podéis ir mandando cuando queráis.
PSICOMOTRICIDAD:
- Por supuesto correr en la calle o coger patinete,
bicicleta...
- Seguimos con las coreografías:
Algunos padres y madres ya se han animado con las
coreografías, a ver si alguien más las hace, recordar que a nuestros hijos/as
lo que más les gusta es que compartamos tiempo con ellos.
LECTURA:
La próxima semana volvemos presentar letra nueva, por eso es
muy importante dejar afianzadas las últimas letras que hemos dado tanto en casa
como en clase. Me refiero a:
ca, co, cu, ce, ci, za, zo, zu, que, qui, ka, ke, ki, ko, ku.
Os dejo algunas hojas para repasar todas estas letras.
Por otro lado, para los que vayan siguiendo el ritmo de
aprendizaje que voy marcando, recuerdo todas las consonantes que se han dado
por si queréis volver a mirarlas.
b, c, d, f, j, k,
l, ll, m, n, ñ, p, q, s, t, v, y, z.
ÁNIMO Y RECORDAR QUE CADA UNO LLEVA SU PROPIO RITMO DE
APRENDIZAJE.
ESCRITURA:
Termina esta poesía como tú quieras:
Estamos muy contentos,
porque ya podemos salir,
_____________________,
_____________________
Ahora realiza un dibujo alusivo al poema y si quieres la
recitas y me la mandas.
Si alguien quiere hacer algo más:
- Copiar palabras.
- Dictado de palabras.
- Coger cualquier imagen o foto y hacer preguntas sobre
ellas.
LÓGICO-MATEMÁTICAS:
Derecha-izquierda (todavía les cuesta un poco):
- Saltar a la pata coja con la izquierda.
- Después con la derecha.
- Levanta mano derecha.
- Ahora izquierda.
- Coge la cuchara con la mano derecha.
- El tenedor con la izquierda.
Todo lo que se os ocurra.
Concepto de pareja e idéntico o similar:
- Darle 5 pares de calcetines mezclados y que busquen las
parejas.
- Poner la mesa y hacer parejas de cuchara y cuchillo.
- Emparejar los pendientes de mamá y mirar que son
idénticos.
Cualquier cosa que creáis conveniente.
Escribir poco a poco del 1 al 50 y contar los números
diariamente señalando cada uno para que los vayan diciendo y viendo a la vez.
Al principio algunos/as necesitarán ayuda.
PLÁSTICA:
Actividad voluntaria: Podéis hacer algo relacionado con la
feria, algún farolillo, sombrero, flor, mantoncillo, fajín,reja con maceta...
UNA VEZ MÁS AGRADECER A LAS FAMILIAS LO MUCHO QUE ESTÁIS
PARTICIPANDO, HEMOS TENIDO CUENTO, RECETA, BAILES... Y POR SUPUESTO LAS FOTOS Y
VÍDEOS DE LOS NIÑOS/AS QUE ME ESTÁN HACIENDO PASAR LA AUSENCIA DE ELLOS Y ELLAS
DE UNA FORMA MÁS LLEVADERA.😘