PROGRAMA SEMANAL
(13 de abril - 17 de abril)
Lunes, 13 de abril de 2020
MATEMÁTICAS
|
Hacer la portada del
tema en el cuaderno de Matemáticas: escribiendo UNIDAD 9, debajo el
título entre comillas y por último haciendo un dibujo relacionado con el
título (en 1 página).
Lectura (Tiempo para leer) de la página 165 del libro de
texto.
Escribir en el
cuaderno, en la pág. siguiente a la portada, la fecha, Tiempo para hablar y
contesta las preguntas de la pág. 165, escribiendo los enunciados y las
respuestas.
En la pág. siguiente
escribimos el título del apartado, Relaciones
entre unidades de longitud y
dibujamos una escalera de 7 peldaños y las unidades de longitud, como el
modelo que os envío.
Deberes: 1 y 2/166.
|
LENGUA
Pequeños
Escritores
|
Finalizar el borrador
del discurso de agradecimiento y enviádmelo para corregirlo.
El alumnado que ya me
lo ha enviado grabarlo en vídeo y enviar al correo del blog.
El alumnado que ya ha
finalizado el trabajo hará la portada en el cuaderno de Lengua de la UNIDAD
9.
|
Martes, 14 de abril de 2020
LENGUA
|
Hacer
una redacción sobre lo que has hecho en la semana de Semana Santa en casa. Debe
tener no menos de 100 palabras, y con una buena caligrafía, ortografía y presentación.
Ilústrala
o decórala como si la fueses a presentar a concurso.ME LA ENVÍAS PARA CORREGIR.
|
MATEMATICAS
|
Escribe la fecha en el
cuaderno y debajo el título del apartado de la pág. 167.
A continuación
dibujamos una escalera de 7 peldaños siguiendo el mismo modelo que os envié
el lunes, pero esta vez escribiendo las unidades de capacidad.
Realizar las
actividades: 2 y 4/167
|
CORRECCIÓN DE
DEBERES
|
Corregir los deberes
de Matemáticas (páginas 165 y 166) con el solucionario que os envío en un
archivo adjunto hoy.
|
Miércoles, 15 de abril de
2020
LENGUA
|
Hacer la portada del
tema en el cuaderno de Lengua: escribiendo UNIDAD 9, debajo el título
entre comillas y por último haciendo un dibujo relacionado con el título (en
1 página).
Lectura de Enamorada de África (páginas 154 y 155).
En el cuaderno
escribimos la fecha y Test de comprensión y a continuación escribimos
los enunciados del test y contestamos a, b o c (pág. 156).
Después escribimos ACTIVIDADES
y hacemos: 1 y 2/156.
Deberes: 4, 5 y 6/156.
|
MATEMÁTICAS
|
Escribir en el cuaderno
el título del apartado de la pág. 168.
Y dibujamos otra
escalera de 7 peldaños siguiendo el modelo anterior, pero escribiendo las
unidades de masa.
Realizar las
actividades: 1, 2 y 3/168
Deberes: 1, 3 y 4/176
|
Jueves, 16 de abril de 2020
|
Vamos a corregir los
siguientes deberes con el solucionario adjunto:
- Lengua: test y
actividades de la pág 156.
- Matemáticas: actividades
de las págs. 167, 168 y 176.
|
PLASTICA
|
Realizar las
actividades de la 1ª sesión de la Unidad 3 (archivo adjunto)
|
Viernes, 17 de abril de 2020
LENGUA
|
Vocabulario.
Principales sufijos (pág. 157)
Lectura del recuadro informativo.
Escribe la fecha en el
cuaderno y debajo dicho recuadro completo.
Realizar las
actividades: 1, 2, 3 y 4/157
|
LENGUA
|
Más tiempo para leer
(pág. 162)
Lectura de la pág. 162 (Un emotivo discurso que removió
conciencias).
Copiar en el cuaderno ¿Cómo felicitarías a Severn
Suzuki por su discurso?
Y contesta a la
pregunta escribiendo la respuesta en 5 renglones Y ME LO ENVÍAS PARA CORREGIRLO.
Deberes: 5, 6, 7 y
8/157
|
MATEMÁTICAS
|
Problemas con
unidades de medida (pág. 169)
Lectura del recuadro informativo de la pág 169.
Escribe la fecha en el
cuaderno y debajo el título del apartado.
Copiar en el cuaderno
las unidades que aparecen en los recuadros de la actividad 1/169.
Escribe ACTIVIDADES y
haces las actividades: 1 y problemas 1º y 2º de la 2/169
Deberes: Problemas 3º y
4º de la actividad 2/169.
|
|
Estudiar los apartados que se han trabajado en las áreas de
Lengua y Matemáticas.
|
DOMINGO
19 DE ABRIL
|
OS ENVIARÉ EL
SOLUCIONARIO DE LAS ACTIVIDADES DE LENGUA Y MATEMATICAS DEL VIERNES PARA QUE
LAS CORRIJÁIS.
|
NOTA: Debéis estudiar antes de hacer los deberes
porque la semana que viene haréis actividades que voy a evaluar como si
fuesen controles.
Además estoy haciendo un registro de las tareas
de los proyectos que me habéis enviado para corregir.