jueves, 3 de septiembre de 2020

CURSO 2020-2021

 

INFORMACIÓN PARA LOS FAMILIARES DE LOS ALUMNOS

La Comisión COVID-19 del CEIP Fernán Caballero informa a los familiares del alumnado que:

Ante la nueva situación en la que nos encontramos a causa del COVID-19 y con la finalidad de crear un Entorno Escolar Seguro y una detección precoz de casos para el curso 2020-2021 se les informa de una serie de medidas que deben cumplir estrictamente por el bien de todos y todas.

Como principio general hay que tener en cuenta que el centro escolar debe abrir sus puertas con la mayor seguridad para todos, por lo que desde la dirección del centro queremos que los cambios que se van a producir sean bien aceptados y no sean percibidos como un inconveniente sino como una necesidad, por lo que rogamos la máxima compresión ante la nueva normalidad que se nos presenta.

Las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud ante el Covid -19 de obligado cumplimiento son:

       En ningún caso se admitirán a alumnos que presenten fiebre (más de 37,0 ºC), tos persistente, diarreas o vómitos. Se debe tomar la temperatura del alumno cada día antes de acudir al centro educativo.

       Tendrán que cumplir estrictamente los horarios de entrada y salida que la dirección de la escuela establezca, para evitar las aglomeraciones.

       Tendrán que acudir al centro con mascarilla higiénica

       Queda prohibido la entrada al centro por parte de los familiares, solo podrá hacerse bajo cita previa.

       Se han establecido Grupos de Convivencia Escolar, correspondiendo cada Curso a un Grupo, los alumnos pertenecientes a un mismo grupo de convivencia podrán interactuar entre sí. En los casos inevitables donde se mezclen alumnos de diferentes grupos de convivencia como puede ser aula matinal, el uso de mascarilla será obligatorio.

       Se debe lavar a diario la ropa del menor.

 Las medidas básicas que con carácter general deben conocer son:

       Higiene frecuente de manos  es la medida principal de prevención y control de la infección.

         Higiene respiratoria:

-  Cubrir boca y nariz con un pañuelo al toser o estornudar usando pañuelos desechables que se eliminarán en un cubo de tapa- pedal. Si no se dispone de pañuelos se empleará la parte interna del codo para no contaminar las manos.

-  Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, con las manos, ya que éstas facilitan su trasmisión.

Mantener distanciamiento físico de 1,5 metros y cuando no se pueda garantizar  se utilizarán medidas de protección adecuadas (mascarillas).