Establecimiento de Grupos de Convivencia Escolar
Para evitar en la medida de lo posible contactos entre los ocupantes del centro se van a establecer Grupos de Convivencia Escolar pudiendo socializar y jugar entre sí sin tener que garantizar ninguna distancia ni tener que usar mascarilla.
Un Grupo de Convivencia Escolar se define como un conjunto de alumnos y alumnas que, junto con su tutor o tutora, no se mezcla con otras Grupos de Convivencia Escolar.
Dada las características del centro y la posibilidad de limitar los contactos en el horario escolar - no así una vez que el alumnado sale del centro -, se ha decidido la creación de 11 grupos de convivencia escolar (por Niveles) en el CEIPFernán Caballero:
- Grupo Convivencia 1 alumnos de 3 años de infantil
- Grupo Convivencia 2 alumnos de 4 años de infantil
- Grupo Convivencia 3 alumnos de 5 años de infantil
- Grupo Convivencia 4 alumnos de Primero de primaria
- Grupo Convivencia 5 alumnos de Segundo de primaria
- Grupo Convivencia 6 alumnos de Tercero de primaria
- Grupo Convivencia 7 alumnos de Cuarto de primaria
- Grupo Convivencia 8 alumnos de Quinto de primaria
- Grupo Convivencia 9 alumnos de Sexto A de primaria
- Grupo Convivencia 10 alumnos de Sexto B de primaria
- Grupo de convivencia 11 grupo mixto alumnos/as de 5º,6ºA,6ºB
Los grupos de convivencia escolar reunirán las siguientes condiciones:
o Los alumnos y alumnas del grupo se relacionarán entre ellos de modo estable, pudiendo socializar y jugar entre sí, sin tener que garantizar la distancia de seguridad. Estos grupos, en la medida de lo posible, reducirán las interacciones con otros grupos del centro educativo, limitando al máximo su número de contactos con otros miembros del centro.
o Utilizarán una o varias aulas de referencia donde desarrollarán, siempre que sea posible y las características de las materias y asignaturas así lo permitan, toda su actividad lectiva, siendo los docentes, quienes se desplacen por el centro.
o Todos los refuerzos y apoyos pedagógicos al alumnado del grupo se llevarán a cabo siempre dentro del aula o las aulas de referencia.
o El número de docentes que atienda a este alumnado será el mínimo posible, procurándose que los tutores en Primaria impartan el mayor número de áreas posible.
o Durante los períodos de cambio de áreas/asignaturas/módulos el alumnado permanecerá en su aula/espacio de referencia no permitiéndose el tránsito por el centro, salvo razones justificadas.
o En los tiempos de recreo o descanso, se reducirá el contacto con otros grupos de convivencia escolar, y la vigilancia se llevará a cabo por el tutor u otro docente que imparta clase en el mismo grupo de convivencia escolar