jueves, 3 de septiembre de 2020

DISPOSICIÓN DEL MATERIAL Y LOS RECURSOS

 

DISPOSICIÓN DEL MATERIAL Y LOS RECURSOS

        Con carácter general, se debe evitar el uso compartido de material o recursos comunes (material didáctico en general, informático, para Educación Física, Educación Plástica y Visual, Música, Tecnología, etc.) 

       Las clases de educación física se realizarán en espacios abiertos y mediante actividades que no favorezcan el contacto directo entre el alumnado. En aquellos casos excepcionales donde no sea posible realizarlas en espacios abiertos, se evitarán las actividades que requieran o conlleven actividad física. El material usado debe ser desinfectado al finalizar para el uso posterior por parte de alumnado de otro grupo, por lo que en la zona donde se imparta educación física se debe disponer de un pulverizador con producto desinfectante y toallas de papel.

       Las pertenencias del alumnado estarán perfectamente etiquetadas.

       Se prohíbe que accedan con juguetes al centro, pelotas,….

       Se evitará que compartan objetos o material escolar, procurando que no cambien de mesa o pupitre durante cada jornada, los cuales estarán identificados.

     El uso de ordenador, fotocopiadora, teléfono… estará limitado y debe desinfectarse previa y posteriormente a su uso.

       No se compartirá material entre aulas.

       El equipo directivo mediante el presente Protocolo ha tomado una actitud proactiva de responsabilidad al adoptar medidas de prevención y control de éstas, pero hay que prever la posibilidad de que el centro pueda cerrarse a la docencia presencial ante un nuevo rebrote. Con este escenario se debe contemplar la disponibilidad de los recursos humanos y materiales necesarios para abordarlo con las   garantías necesarias.

El CEIP Fernán Caballero partiendo de la experiencia de los meses pasados adaptará su Plan de Centro a las nuevas circunstancias, establecerán las estrategias organizativas necesarias y elaborará  sus programaciones didácticas tanto para su implementación en el marco de docencia presencial como de docencia no presencial. En el caso de la docencia no presencial el centro dispondrá  una "programación unificada de actuación telemática" en el cual los profesores deberán priorizar materia, "con el fin de seleccionar exclusivamente aquellos elementos curriculares que se consideren relevantes" y qué tipo de recursos serán necesarios para la atención del alumnado.