jueves, 3 de septiembre de 2020

ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO

 

 ENTRADA Y SALIDA DEL CENTRO

3.1. Habilitación de vías de entrada y salida

Debido que es la situación más preocupante ya que es cuando pueden producirse aglomeraciones y falta de distanciamiento social, procedemos a resumir de manera clara y concisa el proceso de entrada y salida de los alumnos para evitar tumultos.

Se habilitará la entrada por 3 puertas de acceso en el centro:

- PUERTA 1: puerta de acceso principal

 -PUERTA 2: puerta situada en patio

-PUERTA 3: puerta lateral de la Calle Odiel.

Se han habilitado las 3 puertas de acceso al Centro, para  evitar aglomeraciones.

3.2. Establecimientos de períodos flexibles entradas y salidas.

En cada una de las puertas de entrada se establecerán tres turnos con intervalos de tiempo de cinco minutos.

El horario de entrada escalonado por cursos (grupos de convivencia escolar) que se ha establecido es el siguiente: 

EDUCACIÓN INFANTIL:

ü  Infantil cinco años: ENTRADA a las 9:00h. SALIDA a las 14:00 h. por la puerta 1

ü  Infantil cuatro años: ENTRADA a las 09:00h SALIDA a las 14:00 h. por la puerta 1

ü  Infantil tres años: ENTRADA a las 09:05h SALIDA a las 14:00 h por la puerta 1

 

EDUCACIÓN PRIMARIA:

ü  Primero ENTRADA: a las 9:05 h. SALIDA a las 14.00 h. por la puerta 2

ü  Segundo ENTRADA a  las 9:05 h. SALIDA a las 14:00 h. por la puerta 2

ü  Tercero ENTRADA a las 9:00 h. SALIDA a las 14:00 h. por la puerta 2

ü  Cuarto ENTRADA a las 9:00 h. SALIDA a las 14.00 h. por la puerta 2

 

 

ü  Quinto ENTRADA a las 9:10 h. SALIDA a las 14:10 h. por la puerta 3

ü  Sexto A ENTRADA a las 9: 00 h SALIDA a las 14:00 h. por la puerta 3

ü  Sexto B ENTRADA a las 9:05 h SALIDA a las 14:05 h. por la puerta 3

 

 

 3.3. Flujos de circulación para entradas y salidas

       Se señalizarán el sentido de entrada y salida en todos los pasillos del centro evitando la coincidencia espacial y temporal de diferentes grupos

       Con flechas rojas se señalizará el sentido de entrada y con flechas verdes el de salida.

       Siempre se circulará por la derecha

       Se reducirán al mínimo los desplazamientos de grupos de alumnos por el centro, facilitando en lo posible que sean los profesores quienes acudan al aula de referencia.

       El uso de ascensores está limitado sólo a casos de necesidad, siendo la ocupación del mismo de un alumno/a acompañado de un adulto.