jueves, 3 de septiembre de 2020

MEDIDAS PARA LA LIMITACIÓN DE CONTACTOS

 

MEDIDAS PARA LA LIMITACIÓN DE CONTACTOS

 Como hemos comentado anteriormente la manera más eficaz de evitar contagios es limitar los contactos dentro del colegio, para ello:

       Como norma general se procurará una distancia de al menos 1,5 metros entre las interacciones de las personas en el centro.

        Se prohibirá el acceso de las familias al centro, salvo casos excepcionales y siempre bajo cita previa

        Los pasillos se mantendrán libres en la medida de lo posible, respetando en todo momento el sentido de circulación marcado en los mismos, se circulará siempre por la derecha.

        No podrán circular por los pasillos a la vez varios Grupos de Convivencia Escolar sin mantener la distancia y evitado en todo momento cruces.

        Los alumnos tendrán un aula de referencia donde desarrollarán su actividad lectiva, siendo los docentes, quienes se desplacen por el centro y se procurará que los tutores en Primaria impartan el mayor número de áreas posible.

        En el caso de las actividades de Audición y lenguaje, Pedagogía terapéutica, refuerzo, valores…se intentará la movilidad mínima posible del alumnado. 

En la hora de religión/valores socio culturales, la mayor parte del alumnado permanecerá en el aula de referencia para dicha asignatura y será la parte  mínima del alumnado la que se traslade a otra aula.

Las aulas que se utilicen para estas actividades deben ser desinfectadas después de cada uso para su posterior utilización por otro grupo.

        Se potenciarán las actividades con los niños al aire libre, siempre manteniendo el debido distanciamiento entre los distintos grupos.

        Las zonas de usos comunes como bibliotecas, sala de profesores, salón de actos… deben organizarse de tal modo que en todo momento se cumpla la distancia de 1, 5 metros, por tanto, el aforo de dichas dependencias quedará limitado. 

 En este sentido para delimitar el aforo se colocarán las sillas a 1,5 metros de distancia (el resto de sillas serán retiradas) y una vez que todas estén ocupadas no podrá acceder nadie más a dicha dependencia, así nos aseguramos que siempre cumplimos con las normas de aforo