Dirección General de Planificación y Centros
DELEGADOS/AS
TERRITORIALES DE
EDUCACIÓN, DEPORTE,
IGUALDAD,
POLÍTICAS SOCIALES Y
CONCILIACIÓN
FECHA: 16 de
marzo de 2020
REF.:
DGPC/JBV
ASUNTO:
Aclaración admisión 2020/21
De acuerdo con lo establecido en la
Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el
que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis
sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen
los plazos para la tramitación de los siguientes procedimientos:
1.
Procedimiento de reserva de plazas en el primer ciclo
de educación infantil.
2.
Procedimiento de admisión del alumnado en los centros
docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo
ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación
secundaria obligatoria y bachillerato.
3.
Procedimiento de admisión del alumnado en residencias
escolares y escuelas-hogar.
De conformidad con lo
previsto en la citada disposición
adicional el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda
vigencia el referido Real Decreto
463/2020, de 14 de marzo, o en su caso, las prórrogas del mismo, para lo
que se dictarán las disposiciones oportunas una vez que finalice el estado de
alarma decretado.
Asimismo,
le comunico que, dado que los centros educativos permanecerán cerrados desde el16
de marzo, según el comunicado urgente emitido por la Consejería de
Educación y Deporte, de fecha 14 de
marzo de 2020, informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el
COVID-19, no es posible la recepción de solicitudes de forma presencial en
dichos centros relativas a los citados procedimientos, sin perjuicio de las que
puedan presentarse de forma telemática.
EL DIRECTOR GENERAL DE
Fdo.:
José María Ayerbe Toledano.
FIRMADO POR
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JOSE MARIA AYERBE
TOLEDANO
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16/03/2020 14:15:31
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PÁGINA 1/9
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VERIFICACIÓN
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