lunes, 23 de marzo de 2020

TERCERO ACTIVIDADES LUNES 23 DE MARZO 2020


Cuadro de texto: Hola chicos y chicas de 3º: Ya teníamos programadas para hoy algunas actividades de Lengua, Matemáticas y C.S. pero también os mando estas cinco actividades de Matemáticas para seguir repasando. ¡No olvides repasar las tablas de multiplicar!REPASO MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA  (Lunes 23 de marzo 2020)


1º Dibuja con la ayuda de tu regla un triángulo, un cuadrilátero, un pentágono y un hexágono. Al menos, uno de los lados de cada figura plana tiene que medir 3cm.






2º Dibuja con la ayuda de tu regla un triángulo equilátero, un triángulo isósceles y un triángulo escaleno. Ponle la medida de sus lados. Después repasa en rojo sus lados, en azul sus vértices y en verde sus ángulos.





3º En una papelería hay 22 cajas con 89 paquetes de chinchetas, 38 cajas con 45 paquetes de gomas y 34 cajas con 76 paquetes de bolígrafos. ¿Cuántos paquetes hay de cada clase? ¿Cuántos paquetes hay en total entre todas las cajas?








4º En una carrera de relevos han participado 35.690 participantes. Han hecho grupos de 5 participantes. ¿Cuántos grupos de relevo han hecho?







5º He comprado una bicicleta que me ha costado 206 € y unos patines que me han costado 123€ menos. Si tengo 300€. ¿Puedo comprarme la bicicleta y los patines?¿Me falta o me sobra dinero?¿Cuánto?