jueves, 26 de marzo de 2020

QUINTO A PROYECTO PEQUEÑOS ESCRITORES Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS


Proyecto “Pequeños Escritores”


TAREA para 5º de primaria
El cuento fantástico y el diálogo:
Hacer un cómic de 8 ò 10 viñetas (en 2 folios) de un cuento fantástico sobre el coronavirus.

1ª sesión: explicación por parte del profesor/a de la estructura de un cómic.
Una historieta o cómic se puede definir como un conjunto de texto y elementos gráficos que tienen como objetivo narrar una historia o idea. De forma general, nos encontramos un personaje que suele ser el protagonista. Sobre él gira la historia y el resto de personajes. Por ejemplo las Historias de Mafalda o las que aparecen en los periódicos cada día.
Algunas características de los cómics son:
          Se cuentan en viñetas. Se tratan de rectángulos cerrados colocados de tal forma que se leen de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
          Las imágenes suelen representar lo que se narra en el texto que aparece en la viñeta.
          Las frases de los personajes van dentro de bocadillos. Si hay algún resumen, este suele aparecer en un rectángulo en la parte inferior de la viñeta.

2ª sesión: lectura de cuentos y cómics.
          Leer el cuento de Rosa sobre el coronavirus.
          Buscar en Internet modelos de cómics y leerlos.

3ª sesión: realización del borrador y corrección ortográfica y gramatical del mismo.
          Pedir ayuda a un adulto para corregirlo o enviadme el trabajo para corregirlo.

4ª sesión: pasar a limpio el trabajo y colorearlo. Cuando termines el trabajo le haces una foto y me lo envías para poder corregirlo.



Proyecto “Resolución de Problemas”

TAREA para 5º de primaria
Cambiar los datos para obtener una solución distinta.
1ª sesión:
          Leer la página158 del libro de texto.
          Hacer un borrador del problema que aparece en el recuadro blanco cambiando los datos para modificar la solución y se resuelve.
2ª sesión:
          Pasar a limpio el problema en un folio siguiendo el modelo que siempre usamos. Fecha de inicio del problema, enunciado con bolígrafo, ilustración coloreada y resolución (datos, operaciones y solución) con lápiz.

Enviadme el problema para poder corregirlo. 

** Os aconsejo entrar en las siguientes direcciones de Internet para hacer actividades de Matemáticas.