TAREA para
6ªA de primaria
El cuento fantástico y el diálogo:
Hacer un cómic de 8 ò 10 viñetas (en 2
folios) de un cuento fantástico sobre el coronavirus.
Una
historieta o cómic se puede definir como un conjunto
de texto y elementos gráficos que tienen como objetivo narrar una historia o
idea. De forma general, nos encontramos un personaje que suele ser el
protagonista. Sobre él gira la historia y el resto de personajes. Por ejemplo
las Historias de Mafalda o las que aparecen en
los periódicos cada día.
Algunas
características de los cómics son:
•
Se cuentan en viñetas. Se tratan de rectángulos cerrados colocados de tal
forma que se leen de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
•
Las imágenes suelen representar lo que se narra en el texto que
aparece en la viñeta.
•
Las frases de los personajes van dentro de bocadillos.
Si hay algún resumen, este suele aparecer en un rectángulo en la parte inferior
de la viñeta.
1ª sesión: buscar en Internet modelos de cómics y
leerlos.
2ª sesión: realización del borrador y corrección
ortográfica y gramatical del mismo.
•
Pedir
ayuda a un adulto para corregirlo o enviadme el trabajo para corregirlo.
3ª sesión: pasar
a limpio el trabajo y colorearlo.
Proyecto “Resolución de Problemas”
TAREA para
6Aº de primaria
Cambiar los datos
para obtener una solución distinta.
1ª sesión:
•
Leer
uno de los problemas que ya sean enviado.
•
Hacer
un borrador del problema cambiando los datos para adaptarlo a las situaciones
en las que estamos viviendo.
2ª sesión:
•
Pasar
a limpio el problema en un folio siguiendo el modelo que siempre usamos. Fecha
de inicio del problema, enunciado con bolígrafo, ilustración coloreada y
resolución (datos, operaciones y solución) con lápiz.
3ª sesión: Hacer un dibujo y colorearlo.
Cuando termines el
trabajo le haces una foto y lo envías.