viernes, 20 de marzo de 2020

SEXTO A- PROYECTO PEQUEÑOS ESCRITORES Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS


Proyecto “Pequeños Escritores”

TAREA para 6ªA de primaria
El cuento fantástico y el diálogo:
Hacer un cómic de 8 ò 10 viñetas (en 2 folios) de un cuento fantástico sobre el coronavirus.

Una historieta o cómic se puede definir como un conjunto de texto y elementos gráficos que tienen como objetivo narrar una historia o idea. De forma general, nos encontramos un personaje que suele ser el protagonista. Sobre él gira la historia y el resto de personajes. Por ejemplo las Historias de Mafalda o las que aparecen en los periódicos cada día.
Algunas características de los cómics son:
          Se cuentan en viñetas. Se tratan de rectángulos cerrados colocados de tal forma que se leen de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
          Las imágenes suelen representar lo que se narra en el texto que aparece en la viñeta.
          Las frases de los personajes van dentro de bocadillos. Si hay algún resumen, este suele aparecer en un rectángulo en la parte inferior de la viñeta.

1ª sesión: buscar en Internet modelos de cómics y leerlos.

2ª sesión: realización del borrador y corrección ortográfica y gramatical del mismo.
          Pedir ayuda a un adulto para corregirlo o enviadme el trabajo para corregirlo.

3ª sesión: pasar a limpio el trabajo y colorearlo.

 

Proyecto “Resolución de Problemas”

TAREA para 6Aº de primaria
Cambiar los datos para obtener una solución distinta.
1ª sesión:
          Leer uno de los problemas que ya sean enviado.
          Hacer un borrador del problema cambiando los datos para adaptarlo a las situaciones en las que estamos viviendo.
2ª sesión:
          Pasar a limpio el problema en un folio siguiendo el modelo que siempre usamos. Fecha de inicio del problema, enunciado con bolígrafo, ilustración coloreada y resolución (datos, operaciones y solución) con lápiz.

3ª sesión: Hacer un dibujo y colorearlo.

Cuando termines el trabajo le haces una foto y lo envías.