lunes, 16 de marzo de 2020

TAREAS DE TERCERO


Estimada familias:
Como sabrán, Por medidas ajenas a nuestra voluntad se suspenden las clases hasta el 30 de Marzo. Es nuestra intención que el alumnado salga lo menos perjudicado de estas medida, que creemos por otro lado necesaria.
Estas tareas diarias son recomendables para el alumnado, pero aún así, cuando volvamos a clase, que esperamos que sea pronto,retomaremos las tareas para que ningún alumno/a resulte perjudicado.
 
·         LUNES 16
LENGUA
Lectura Los gnomos página 138. Ejercicios del 4 al 7
C.S.
Compruebo mi progreso página 86, ejercicios 4 y 5.
MATEMÁTICAS
Perímetro de un polígono página 134. Ejercicio 1.
·         MARTES 17
LENGUA
Retos cotidianos página 140. Ejercicios del 1 al 3.
MATEMÁTICAS
Operaciones:  multiplicación por dos cifras, resta con llevada y división por una cifra.
·         MIÉRCOLES 18
LENGUA
Escritura. Crear un poema página 141. Ejercicios del 1 al 3.Hacer el borrador para Pequeños/as Escritores/as.
MATEMÁTICAS
Perímetro de un polígono página 140. Ejercicios 2 y 3.
C.S.
Compruebo mi progreso página 86, ejercicios 6 y 7.
C.N.
Compruebo mi progreso página 76, ejercicios 11, 12 y 13.
·         JUEVES 19
MATEMÁTICAS
Repaso acumulativo página 143. Ejercicios del 1 al 3.
LENGUA
Compruebo mi progreso página 144. Ejercicios del 1 al 4.
·         VIERNES 20
LENGUA
Compruebo mi progreso página 144. Ejercicios del 5 al 7.
MATEMÁTICAS
Operaciones:  multiplicación por dos cifras, resta con llevada y división por una cifra.
C.N.
Compruebo mi progreso página 76, ejercicios 14 y 15.
·         LUNES 23
LENGUA
Repaso acumulativo página 144. Ejercicios del 8 al 10.
C.S.
Compruebo mi progreso página 87 ejercicios 8 y 9.
MATEMÁTICAS
Repaso acumulativo página 143. Ejercicios del 4 al 6.
·         MARTES 24
LENGUA
Lectura del cuento El tesoro del huerto páginas 130 y 131. ¿Cómo lo he hecho?Responde en tu cuaderno página 144
MATEMÁTICAS
Operaciones:  multiplicación por dos cifras, resta con llevada y división por una cifra.
·         MIÉRCOLES 25
LENGUA
Unidad 9: Los animales. Página 145( leer las preguntas y contestarlas en el cuaderno)
MATEMÁTICAS
Problemas página 143, ejercicios del 7 al 9.
C.S.
Compruebo mi progreso página 87 ejercicios 10 y 11.
C.N.
Compruebo mi progreso página 76, ejercicios 16 y 17.
·         JUEVES 26
LENGUA
Tiempo para hablar y escuchar página 146. Observar el dibujo y contestar en el cuaderno las preguntas.
MATEMÁTICAS
Operaciones:  multiplicación por dos cifras, resta con llevada y división por una cifra.
·         VIERNES 27
LENGUA
Pagina 147, ejercicios del 1 al 3.
MATEMÁTICAS
Problemas página 143, ejercicios del 10 al 12.
C.N.
Compruebo mi progreso página 76 y 77, ejercicios 18 y 19.

NOTA IMPORTANTE: Se recomienda lectura diaria.

INGLÉS
Repaso de todo lo dado anteriormente.
 FRANCÉS
Trabajo creativo de todo el vocabulario dado, separado por temas.
Saludos,


                                   Amalia Gómez Reina
                                     Tutora 3º Primaria