viernes, 5 de junio de 2020

INFANTIL CINCO AÑOS TAREAS PARA EL VIERNES 12 DE JUNIO


TAREAS PARA EL 11 DE JUNIO

¿Veis qué corta se ha hecho esta semana?
¡Mañana otra vez sábado!
Este día y el fin de semana lo vamos a dedicar a la familia.
Así que tenéis 3 días para seguir disfrutando de ella, y os pido que juguéis todos juntos a algo, salgáis al parque y disfrutéis de vuestra familia que es lo más importante.
Además podéis hacer un dibujo de todos/as (papá, mamá, hermano/a, abuelo/a, mascota...).

   LECTURA:
Os envío fichas de lectura.

   ESCRITURA:
Os doy libertad para que me contéis un poco qué cosas os gusta hacer con vuestras familias.

   LÓGICO-MATEMÁTICAS:
Vais a trabajar el cálculo mental con la familia, de 2 formas diferentes.VI
1º) Con ejemplos: cojo 3 plátanos y digo mi problema. "Si tengo 3 plátanos y me como 1 (ahora lo escondería), ¿cuántos me quedan?".
Así con diferentes situaciones que puedan ver.
2º) Sin ejemplos. Tienen que imaginar la situación. Se les dice por ejemplo: " 3 bombones más 2 bombones ¿cuántos son?"; "Si hay 3 pájaros y uno se va volando, ¿cuántos quedan?".
Sería divertido que ellas/as inventaran también problemas de las 2 formas.

Por último, podéis hacer alguna actividad a modo de conclusión. Una foto en familia con un marco hecho por todos, una poesía o cuento personalizado, un baile entre todos, una receta de cocina... ¡¡¡¡Imaginación al poder y a disfrutar!!!!