TAREAS PARA LA SEMANA DEL 8 AL 10
JUNIO
INFANTIL 4 AÑOS: SEÑO CARI
Vamos con el último esfuerzo, sé que estáis cansados pero esta semana es
muy cortita, vamos a por ella campeones, ya mismo estamos de vacaciones, asique
un último empujoncito que ya está aquí el verano.
A continuación os envío las tareas de la semana que viene,
organizadas por días como siempre.
Me las podéis
reenviar todas juntas cuando estén hechas o día a día para que las vaya corrigiendo, gracias.
LUNES 8 JUNIO:
-Seguimos con nuestra asamblea particular por la mañana en la que
recordamos que estamos en el mes de Junio y que ya muy prontito empieza el verano
y acaba la primavera. En un almanaque, a
que día de la semana estamos. Vamos también a recordar cada día en que estación
estamos (primavera y que ya viene el verano) y en qué mes seguimos (Junio).
Repetir esta actividad durante toda la semana y durante todo el mes. Recordar
que escriban en mayúsculas su nombre al terminar siempre cada ficha y escribir
en mayúsculas la fecha en todas las fichas. Esta semana seguimos también escribiendo en mayúsculas el primer apellido.
-Ficha de la “a”: seguimos trabajando en
minúscula con la “u” y la “a” esta semana. Repasamos y escribimos sin salirnos
la letra “a” con el lápiz de escritura. Coloreamos la niña y el abanico.
- Ficha de picar y recortar: Recortamos
las líneas y picamos la forma geométrica, si no tenemos punzón, se recortan las
dos cosas.
- Dictado de números:
Un adulto nos va diciendo números sueltos del 0 al 7 y los vamos
escribiendo en un papel.
MARTES 9 JUNIO:
- Ficha formas
geométricas, el rombo: Repasar con lápiz los rombos, colorear el más
grande.
- Ficha de la “u”: Repasar
con el lápiz de escritura todas las “u” mayúsculas y minúsculas.
-Ejercitar la memoria:
aprendemos de memoria esta poesía y podemos hacer un dibujo de ella. “como soy
un niño” en caso de niña decimos “como soy una niña” y se dibujan a ellos
mismos.
MIÉRCOLES 10 JUNIO:
-Ficha
lógico- matemáticas: Contamos y ponemos cuantos hay y realizamos las
pequeñas sumas.
-Ficha de la letra
“u”: Rodeamos las “u” mayúsculas y minúsculas que están bien, tachamos las
que están mal. Repasamos los fantasmas con el lápiz de escritura.
Cualquier duda me consultáis por correo. Muchísimas gracias
por vuestra colaboración y un beso enorme para todos.