martes, 2 de junio de 2020

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO 2020 - ÁREA DE MÚSICA


SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO 2020 - ÁREA DE MÚSICA

Buenos días y buena semana, esperando que todos y todas os encontréis bien y contentos.
Vamos a seguir divirtiéndonos con el libro de Música que tenéis descargado digitalmente. Ayudaros de los iconos que aparecen al margen para las audiciones, karaokes y ejercicios didácticos que hacen las actividades divertidas y amenas.


1º PRIMARIA        IMITACIÓN DE SONIDOS-ONOMATOPEYAS

CANCIÓN: “El gato y el gallo”.  Pág.- 52
1º.- Escucha la canción, siguiendo los dibujos de la historia.
2º.- Apréndela de memoria, reproduciendo los sonidos que se producen y sus movimientos.

Página 53.  Actividad 2.- Escucha los sonidos que se producen y sigue el camino.
Actividad 3.- Sonidos fuertes y suaves. Pon el punto grande en la sílaba que suene más fuerte, en cada una de las palabra, completa el resto con puntos pequeños.








2º PRIMARIA           “LA NOTA FA”,  “FAMILIA DE INSTRUMENTOS”

Canción “A la zapatilla por detrás”. Aprender la canción popular, siguiendo la letra y observando las imágenes. Jugar en familia, poniéndose en círculo. Pág.- 48.
Las líneas y los espacios en el pentagrama se cuentan empezando por abajo, por lo que la nota FA se escribe en el primer espacio del pentagrama. Pág.- 49
Completar las notas musicales del ejercicio 2 y contestar las preguntas del ejercicio 3. Recordad que el compás está escrito al principio del pentagrama, al lado de la clave de Sol. Los compases están separados por las líneas divisorias, que son las líneas verticales que atraviesan el pentagrama. De forma que, desde el inicio del pentagrama hasta la primera línea divisoria, está el primer compás, así vamos contando hasta que llegamos al final de la partitura.
Actividad 4.- Identifica los instrumentos y escribe debajo de cada uno su nombre, Escucha su sonido y por el orden en el que lo has oído.

Cuento “El trenecito del caipira” Familias de instrumentos: CUERDA-VIENTO-PERCUSIÓN Pág.- 50.
Instrumentos de CUERDA: La cuerda vibra y produce el sonido.
Instrumentos de VIENTO: Hay que soplar, el aire vibra y produce el sonido.
Instrumentos de PERCUSIÓN: Hay que golpear, agitar o rascar el instrumento para que produzca el sonido.
Realizar las actividades de la página 51.
¡¡¡¡¡¡ DISFRUTA DE LA MÚSICA!!!!!!





3º PRIMARIA     MATICES DE INTENSIDAD – INSTRUMENTOS DE CUERDA

Canción: “Cambiando la intensidad”. Pág.- 48.
Escucha con atención la canción, siguiendo la letra.
Copia y memoriza “Aprendemos” pág.- 49.
Realiza la actividad 4.

Presentación de los personajes del cuento musical “Pedro y el lobo” Prokófiev.
Pág.- 50
Cada personaje de este cuento está interpretado por un instrumento de la orquesta.
Identifica y relaciona cada personaje con su instrumento:
Pedro------ instrumentos de cuerda frotada
Lobo-------                                         Pato--------
Pájaro-----                                         Gato--------
Realiza las actividades de audición que plantea el “Aprendemos”  de la página 51 para conocer mejor la viola y el contrabajo. Recuerda que si el instrumento es más grande el sonido que produce es más grave.

Realiza las actividades y sobre todo disfruta de las audiciones de la pág.- 51. El fragmento seleccionado en la actividad 3, corresponde al cortometraje de animación “Peter and the Wolf” de Suzie Templeton, ganador de un Óscar en 2007.





4º PRIMARIA       PERCUSIÓN CORPORAL-INSTRUMENTOS POPULARES

Canción popular “Alirón, tira del cordón” Escúchala varias veces y apréndela de memoria. Pág.- 52
La percusión corporal que se propone, a la vez que se canta es.
1.     Palmada.
2.     Palma derecha en el muslo derecho.
3.     Palma izquierda en el muslo izquierdo.
4.     Palmada.
5.     Chocar las dos palmas con la pareja.
6.     Chocar el dorso de las manos con la pareja

Escucha los instrumentos populares del “Aprendemos” y contesta la actividad 2 de la pág.- 53. Investiga sobre cada instrumento y escribe a qué parte de mundo o región de España pertenece o es popular.
Realiza la actividad 3 de la misma página, que es repaso del tema anterior.












5º PRIMARIA        EL JAZZ

Canción “Autumn leaves” Pág.- 48. Copia la partitura y pon el nombre de las notas.
Escúchala varias veces y la cántala a la vez con el nombre de las notas. Tienes que hacer la primera línea de cada grupo, la segunda línea corresponde al acompañamiento.
Cuando cantes con soltura el nombre de las notas, interprétalo con flauta. ¡CUIDADO! El Fa es #.
Copia lo que dice la niña en la viñeta y lo aprendes.
Página.- 49 Copia y estudia “Aprendemos” Escucha el saxofón.
Realiza las actividades 2 y 3 de esta página.















6º PRIMARIA        LA DANZA

Página 52.-Observa las dos formas de danza: CONTEMPORÁNEA Y CLÁSICA.
Copia lo que dice el niño y la niña en las viñetas como definición de ambos tipos de danza.
Copia las preguntas en el cuaderno de la actividad 1 y las respondes.
Página 53.- Copia y estudia “Aprendemos”.
Realiza la actividad 3, que es de investigar y completar sobre la bailarina Martha Graham.
Actividad 4. Ayúdate del audio para seguir el ritmo de esta zarzuela.