SEMANA
DEL 1 AL 5 DE JUNIO 2020 - ÁREA DE MÚSICA
Buenos días
y buena semana, esperando que todos y todas os encontréis bien y contentos.
Vamos a
seguir divirtiéndonos con el libro de Música que tenéis descargado
digitalmente. Ayudaros de los iconos que aparecen al margen para las
audiciones, karaokes y ejercicios didácticos que hacen las actividades
divertidas y amenas.
1º
PRIMARIA IMITACIÓN DE SONIDOS-ONOMATOPEYAS
CANCIÓN: “El
gato y el gallo”. Pág.- 52
1º.- Escucha
la canción, siguiendo los dibujos de la historia.
2º.- Apréndela
de memoria, reproduciendo los sonidos que se producen y sus movimientos.
Página 53. Actividad 2.- Escucha los sonidos que se
producen y sigue el camino.
Actividad 3.-
Sonidos fuertes y suaves. Pon el punto grande en la sílaba que suene más fuerte,
en cada una de las palabra, completa el resto con puntos pequeños.
2º
PRIMARIA “LA NOTA FA”, “FAMILIA DE INSTRUMENTOS”
Canción “A
la zapatilla por detrás”. Aprender la canción popular, siguiendo la letra y
observando las imágenes. Jugar en familia, poniéndose en círculo. Pág.- 48.
Las líneas y
los espacios en el pentagrama se cuentan empezando por abajo, por lo que la
nota FA se escribe en el primer espacio del pentagrama. Pág.- 49
Completar
las notas musicales del ejercicio 2 y contestar las preguntas del ejercicio 3.
Recordad que el compás está escrito al principio del pentagrama, al lado de la
clave de Sol. Los compases están separados por las líneas divisorias, que son
las líneas verticales que atraviesan el pentagrama. De forma que, desde el
inicio del pentagrama hasta la primera línea divisoria, está el primer compás,
así vamos contando hasta que llegamos al final de la partitura.
Actividad
4.- Identifica los instrumentos y escribe debajo de cada uno su nombre, Escucha
su sonido y por el orden en el que lo has oído.
Cuento “El
trenecito del caipira” Familias de instrumentos: CUERDA-VIENTO-PERCUSIÓN Pág.-
50.
Instrumentos
de CUERDA: La cuerda vibra y produce el sonido.
Instrumentos
de VIENTO: Hay que soplar, el aire vibra y produce el sonido.
Instrumentos
de PERCUSIÓN: Hay que golpear, agitar o rascar el instrumento para que produzca
el sonido.
Realizar las
actividades de la página 51.
¡¡¡¡¡¡
DISFRUTA DE LA MÚSICA!!!!!!
3º
PRIMARIA MATICES DE INTENSIDAD – INSTRUMENTOS DE
CUERDA
Canción:
“Cambiando la intensidad”. Pág.- 48.
Escucha con
atención la canción, siguiendo la letra.
Copia y
memoriza “Aprendemos” pág.- 49.
Realiza la
actividad 4.
Presentación
de los personajes del cuento musical “Pedro y el lobo” Prokófiev.
Pág.- 50
Cada
personaje de este cuento está interpretado por un instrumento de la orquesta.
Identifica y
relaciona cada personaje con su instrumento:
Pedro------
instrumentos de cuerda frotada
Lobo------- Pato--------
Pájaro-----
Gato--------
Realiza las
actividades de audición que plantea el “Aprendemos” de la página 51 para conocer mejor la viola y
el contrabajo. Recuerda que si el instrumento es más grande el sonido que
produce es más grave.
Realiza las
actividades y sobre todo disfruta de las audiciones de la pág.- 51. El
fragmento seleccionado en la actividad 3, corresponde al cortometraje de
animación “Peter and the Wolf” de Suzie Templeton, ganador de un Óscar en 2007.
4º
PRIMARIA PERCUSIÓN CORPORAL-INSTRUMENTOS POPULARES
Canción
popular “Alirón, tira del cordón” Escúchala varias veces y apréndela de
memoria. Pág.- 52
La percusión
corporal que se propone, a la vez que se canta es.
1.
Palmada.
2.
Palma derecha en el muslo derecho.
3.
Palma izquierda en el muslo
izquierdo.
4.
Palmada.
5.
Chocar las dos palmas con la pareja.
6.
Chocar el dorso de las manos con la
pareja
Escucha los instrumentos populares del “Aprendemos” y
contesta la actividad 2 de la pág.- 53. Investiga sobre cada instrumento y
escribe a qué parte de mundo o región de España pertenece o es popular.
Realiza la actividad 3 de la misma página, que es repaso
del tema anterior.
5º
PRIMARIA EL JAZZ
Canción “Autumn
leaves” Pág.- 48. Copia la partitura y pon el nombre de las notas.
Escúchala
varias veces y la cántala a la vez con el nombre de las notas. Tienes que hacer
la primera línea de cada grupo, la segunda línea corresponde al acompañamiento.
Cuando
cantes con soltura el nombre de las notas, interprétalo con flauta. ¡CUIDADO!
El Fa es #.
Copia lo que
dice la niña en la viñeta y lo aprendes.
Página.- 49
Copia y estudia “Aprendemos” Escucha el saxofón.
Realiza las
actividades 2 y 3 de esta página.
6º
PRIMARIA LA DANZA
Página
52.-Observa las dos formas de danza: CONTEMPORÁNEA Y CLÁSICA.
Copia lo que
dice el niño y la niña en las viñetas como definición de ambos tipos de danza.
Copia las
preguntas en el cuaderno de la actividad 1 y las respondes.
Página 53.-
Copia y estudia “Aprendemos”.
Realiza la
actividad 3, que es de investigar y completar sobre la bailarina Martha Graham.
Actividad 4.
Ayúdate del audio para seguir el ritmo de esta zarzuela.