SEMANA
DEL 15 AL 18 DE JUNIO 2020
ÁREA DE
MÚSICA
AGRADECIMIENTO
A LAS FAMILIAS
Buenos días
y buena semana, esperando que todos y todas os encontréis bien y contentos.
Vamos a
seguir divirtiéndonos con el libro de Música que tenéis descargado digitalmente.
Ayudaros de los iconos que aparecen al margen para las audiciones, karaokes y
ejercicios didácticos que hacen las actividades divertidas y amenas.
1º
PRIMARIA CANCIÓN: “DO, RE, MI” de la película “Sonrisas y lágrimas”. Pág.-58
Escucha y
canta la canción varias veces, hasta que la aprendas de memoria.
Con ella
repasarás y afianzarás la “Escala musical”.
Utiliza la
técnica de respiración aprendida en la sesión anterior:
Inspira por
la nariz, retén el aire en el estómago y espira por la boca.
En la página
59, realiza las actividades 2 y 3, en la que repasarás los distintos tipos de
voces y de instrumentos, trabajados a lo largo del curso.
Estudia
“Aprendemos” de memoria, seguro que ya lo sabías.
2º
PRIMARIA LA NOTA “SI” -
ACELERANDO Y RITARDANDO
Canción
“¿Dónde está la nota SI?” Pág.- 56
Canta y
aprende la canción de memoria. Ayúdate y disfruta con el karaoke.
¿Qué parte
se repite de esta canción? ¿Cómo se llama?
Realiza las
actividades de la página 57.
La actividad
2, es escribir las notas de la escala musical ascendente (niña) y descendente
(niño).
La actividad
3, dibuja dentro de los globos figuras y silencios que completen un compás
binario en el primero, un compás ternario en el segundo y un compás cuaternario
en el tercero.
Estudia de
memoria “Aprendemos”.
Canción
“Estaba la rana” Pág.-58
Debe seguir
con el dedo sobre el libro el orden de aparición de los personajes de la
canción. Deben empezar con la rana que está en el centro, después pasar a la mosca
y continuar con el sentido de las agujas del reloj. En cada vuelta de la
canción se añade uno de los personajes y luego vuelve en el sentido contrario a
las agujas del reloj hasta el centro.
Intentar
repetirlo hasta aprender la letra de la canción.
En la página
59 trabajamos los conceptos: Acelerando (cada vez suena más rápido) y
Ritardando (cada vez suena más lento).
Realiza la
actividad 2 y la actividad 3. Pon el nombre de las notas.
3º
PRIMARIA Canción “YABADABADÚ” de Los Picapiedra.
Pág.- 56
Escúchala
varias veces y aprende la canción. Copia las preguntas y las contestasen tu
cuaderno.
Copia y
estudia “Aprendemos” Pág.- 57
Realiza la
actividad 4.
Audición:
“Sinfonía del Nuevo Mundo” de Antonin Dvorák, pág.- 58
Sigue el
musicograma y completa en el cuaderno las partes que faltan.
Copia y
estudia “Aprendemos” y realiza la actividad 2 de la página 59.
4º
PRIMARIA LA VOZ – INSTRUMENTO ÚNICO E INIGUALABLE
Copiar y
estudiar “Aprendemos” Pág.- 59
Enumera los ejercicios
que se deben hacer para “calentar la Voz” Ejercicio 2.
Canción
“London´s Burning”, popular inglesa.
Copia la
partitura en el cuaderno y pon el nombre de las notas.
Cántalo
con nombre de notas ayudándote de la
audición. Ejercicio 3.
5º
PRIMARIA LUTIER
Ayúdate de
las audiciones y aprende la canción. Pág.- 54.
Copia lo que
dice el lutier del dibujo.
Copia y
memoriza el “Aprendemos” de la página 55.
Realiza la
actividad 4 de la página 57.
“Aprendemos”
¿Qué es y para qué sirve un SONÓMETRO?
Realiza las
actividades de la página 59. Actividad 2: Copia la partitura, aprende a tocarla
con flauta. Copia las preguntas en el cuaderno y contesta.
Actividad 3.
¿En qué orden suenan las agrupaciones?
Copia y
estudia “Aprendemos”.
6º
PRIMARIA Canción: “LA PRÓXIMA ESTACIÓN” Pág.- 58
Copia y
estudia “Aprendemos”
Realiza las
actividades 2 y 3 de la página 59 en el cuaderno.
Espero que
¡¡¡¡¡¡DISFRUTÉIS DE LA MÚSICA!!!!!!
PORQUE LA
MÚSICA FORMA PARTE DE LA VIDA
ME ALEGRO
HABEROS CONOCIDO Y HABER SIDO VUESTRA PROFESORA
¡¡¡¡¡¡OS
DESEO MUCHÍSIMA SUERTE!!!!!
Y SI ME
ADMITÍS UN CONSEJO: CON ESFUERZO SE
CONSIGUE TODO LO QUE DESEÉIS.