viernes, 12 de junio de 2020

SEMANA DEL 15 AL 18 DE JUNIO 2020 ÁREA DE MÚSICA AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS


SEMANA DEL 15 AL 18 DE JUNIO 2020
ÁREA DE MÚSICA
AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS

Buenos días y buena semana, esperando que todos y todas os encontréis bien y contentos.
Vamos a seguir divirtiéndonos con el libro de Música que tenéis descargado digitalmente. Ayudaros de los iconos que aparecen al margen para las audiciones, karaokes y ejercicios didácticos que hacen las actividades divertidas y amenas.

1º PRIMARIA      CANCIÓN: “DO, RE, MI”  de la película “Sonrisas y lágrimas”. Pág.-58
Escucha y canta la canción varias veces, hasta que la aprendas de memoria.
Con ella repasarás y afianzarás la “Escala musical”.
Utiliza la técnica de respiración aprendida en la sesión anterior:
Inspira por la nariz, retén el aire en el estómago y espira por la boca.
En la página 59, realiza las actividades 2 y 3, en la que repasarás los distintos tipos de voces y de instrumentos, trabajados a lo largo del curso.
Estudia “Aprendemos” de memoria, seguro que ya lo sabías.

2º PRIMARIA           LA NOTA “SI”    -       ACELERANDO Y RITARDANDO
Canción “¿Dónde está la nota SI?” Pág.- 56
Canta y aprende la canción de memoria. Ayúdate y disfruta con el karaoke.
¿Qué parte se repite de esta canción? ¿Cómo se llama?
Realiza las actividades de la página 57.
La actividad 2, es escribir las notas de la escala musical ascendente (niña) y descendente (niño).
La actividad 3, dibuja dentro de los globos figuras y silencios que completen un compás binario en el primero, un compás ternario en el segundo y un compás cuaternario en el tercero.
Estudia de memoria “Aprendemos”.
Canción “Estaba la rana” Pág.-58
Debe seguir con el dedo sobre el libro el orden de aparición de los personajes de la canción. Deben empezar con la rana que está en el centro, después pasar a la mosca y continuar con el sentido de las agujas del reloj. En cada vuelta de la canción se añade uno de los personajes y luego vuelve en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta el centro.
Intentar repetirlo hasta aprender la letra de la canción.
En la página 59 trabajamos los conceptos: Acelerando (cada vez suena más rápido) y Ritardando (cada vez suena más lento).
Realiza la actividad 2 y la actividad 3. Pon el nombre de las notas.

 

3º PRIMARIA     Canción “YABADABADÚ” de Los Picapiedra. Pág.- 56
Escúchala varias veces y aprende la canción. Copia las preguntas y las contestasen tu cuaderno.
Copia y estudia “Aprendemos” Pág.- 57
Realiza la actividad 4.
Audición: “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Antonin Dvorák, pág.- 58
Sigue el musicograma y completa en el cuaderno las partes que faltan.
Copia y estudia “Aprendemos” y realiza la actividad 2 de la página 59.

 
4º PRIMARIA              LA VOZ – INSTRUMENTO ÚNICO E INIGUALABLE
Copiar y estudiar “Aprendemos” Pág.- 59
Enumera los ejercicios que se deben hacer para “calentar la Voz” Ejercicio 2.
Canción “London´s  Burning”, popular inglesa.
Copia la partitura en el cuaderno y pon el nombre de las notas.
Cántalo con  nombre de notas ayudándote de la audición. Ejercicio 3.
5º PRIMARIA        LUTIER

Ayúdate de las audiciones y aprende la canción. Pág.- 54.
Copia lo que dice el lutier del dibujo.
Copia y memoriza el “Aprendemos” de la página 55.
Realiza la actividad 4 de la página 57.
“Aprendemos” ¿Qué es y para qué sirve un SONÓMETRO?
Realiza las actividades de la página 59. Actividad 2: Copia la partitura, aprende a tocarla con flauta. Copia las preguntas en el cuaderno y contesta.
Actividad 3. ¿En qué orden suenan las agrupaciones?
Copia y estudia “Aprendemos”.

6º PRIMARIA         Canción: “LA PRÓXIMA ESTACIÓN” Pág.- 58
Copia y estudia “Aprendemos”
Realiza las actividades 2 y 3 de la página 59 en el cuaderno.
Espero que ¡¡¡¡¡¡DISFRUTÉIS DE LA MÚSICA!!!!!! 
PORQUE LA MÚSICA FORMA PARTE DE LA VIDA

ME ALEGRO HABEROS CONOCIDO Y HABER SIDO VUESTRA PROFESORA
¡¡¡¡¡¡OS DESEO MUCHÍSIMA SUERTE!!!!!
Y SI ME ADMITÍS UN CONSEJO: CON ESFUERZO  SE CONSIGUE TODO LO QUE DESEÉIS.