viernes, 5 de junio de 2020

MÚSICA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO




SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO 2020 - ÁREA DE MÚSICA

Buenos días y buena semana, esperando que todos y todas os encontréis bien y contentos.
Vamos a seguir divirtiéndonos con el libro de Música que tenéis descargado digitalmente. Ayudaros de los iconos que aparecen al margen para las audiciones, karaokes y ejercicios didácticos que hacen las actividades divertidas y amenas.


1º PRIMARIA        AUDICIÓN “El acuario”- RESPIRACIÓN

AUDICIÓN: “El acuario” de “El carnaval de los animales” Camille Saint-Saëns.
Pág.- 54. Sigue el musicograma. Si los dibujos son más pequeños, indica que su duración es más corta, si el dibujo es más grande, su duración es mayor.
Si el dibujo está más arriba, indica que el sonido es más agudo, si va hacia abajo, los sonidos son más graves.
Lee varias veces “Aprendemos” y realiza las actividades 2 y 3 dela pág.- 55

CANCIÓN: “Ani Kuni” popular de Canadá.
Seguir la letra de la canción. Recordar los ritmos de negra, pareja de corcheas y silencio de negras. Escuchar la canción varias veces, sigue el karaoke y apréndela.
Importancia de la respiración para cantar. Lee varias veces “Aprendemos”
Realiza las actividades 2, 3 y 4 de la página 57.




2º PRIMARIA           EMOCIONES MUSICALES

Escucha los distintos fragmentos sonoros y enumera el orden en el que aparecen y observa qué sentimiento te transmite. Pág.- 52.
Instrumentos de viento, cuerda y percusión. Observa cómo una misma melodía suena distinta, según la familia de instrumentos que la interpretan. Realiza las actividades 2 y 3 y estudia “Aprendemos” de la pág.- 53.
Escucha y baila “Jazz legato” de Leroy Anderson Ayúdate de los dibujos y de los vídeos. Pág.- 54.
Escucha la música y realiza las actividades  2 y 3 de la pág.-55
















3º PRIMARIA     EL INTÉRPRETE

Aprende la canción y di el nombre de las distintas agrupaciones que aparecen.
Pág.- 52.   Copia y estudia “Aprendemos” Pág.- 53.
Audición “Vals de las flores” de Tchaikovski. Sigue la danza ayudándote del vídeo. Pág.- 54.
Realiza las actividades 2, 3 y 4 de la página 55.



















4º PRIMARIA       LA CONGA CUBANA

Aprende a bailar con ayuda del vídeo una “Conga “Pág.- 54.
Copia y estudia “Aprende”. Realiza las actividades 2 y 3 de la página.- 55

Sigue la música, según los dibujos que identifican los distintos ritmos y melodías. Pág.- 56.
Copia y estudia “Aprendemos”.
Realiza las actividades 3 y 4 de la página.- 57

















5º PRIMARIA        EL CALDERÓN

Ayúdate de las audiciones y aprende la canción, con letra y con nombre de notas. Pág.- 50.
Copia y estudia de memoria “Aprendemos” Pág.-51 y realiza las actividades 2 y3.
En la actividad 2 tienes que copiar la partitura y la alteración que está en la armadura de la clave en FA, debes ponerla delante de cada FA en la partitura.
Copia cada una de las preguntas y contéstalas.
En la actividad 3, primero relaciona cada versión con su intérprete y después busca información sobre cada intérprete.

GRANDES MUSICALES
Ayudado/a  del audio y vídeo, aprende la canción de América, fragmento de West Side Story de Berstein y aprende sus movimientos. Pág.- 52.
Copia y estudia de memoria “Aprendemos” Pág.- 53  y realiza las actividades 2 y 3.











6º PRIMARIA        ESCALAS MAYORES Y MENORES

Audición “Sinfonía Nº1” de Mahler. Pág.- 56
Sigue el musicograma y observa cómo la melodía principal se repite y se van incorporando instrumentos cada vez que se repite.
Copia la partitura de la melodía principal, pon el nombre de las notas y estúdiala con la flauta. Ten en cuenta que el SI es bemol.
Copia y estudia “Aprendemos” Pág.- 57 y realiza la actividad 2 de esta página. Copia la partitura, pon el nombre de las notas y estúdiala con flauta. Copia las preguntas y contesta cada una de ellas.
Realiza la actividad 3 de la página 55.

Espero que ¡¡¡¡¡¡DISFRUTÉIS DE LA MÚSICA!!!!!!