SEMANA
DEL 8 AL 12 DE JUNIO 2020 - ÁREA DE MÚSICA
Buenos días
y buena semana, esperando que todos y todas os encontréis bien y contentos.
Vamos a
seguir divirtiéndonos con el libro de Música que tenéis descargado
digitalmente. Ayudaros de los iconos que aparecen al margen para las
audiciones, karaokes y ejercicios didácticos que hacen las actividades
divertidas y amenas.
1º
PRIMARIA AUDICIÓN “El acuario”- RESPIRACIÓN
AUDICIÓN: “El
acuario” de “El carnaval de los animales” Camille Saint-Saëns.
Pág.- 54.
Sigue el musicograma. Si los dibujos son más pequeños, indica que su duración
es más corta, si el dibujo es más grande, su duración es mayor.
Si el dibujo
está más arriba, indica que el sonido es más agudo, si va hacia abajo, los
sonidos son más graves.
Lee varias
veces “Aprendemos” y realiza las actividades 2 y 3 dela pág.- 55
CANCIÓN:
“Ani Kuni” popular de Canadá.
Seguir la
letra de la canción. Recordar los ritmos de negra, pareja de corcheas y
silencio de negras. Escuchar la canción varias veces, sigue el karaoke y
apréndela.
Importancia
de la respiración para cantar. Lee varias veces “Aprendemos”
Realiza las
actividades 2, 3 y 4 de la página 57.
2º
PRIMARIA EMOCIONES MUSICALES
Escucha los
distintos fragmentos sonoros y enumera el orden en el que aparecen y observa
qué sentimiento te transmite. Pág.- 52.
Instrumentos
de viento, cuerda y percusión. Observa cómo una misma melodía suena distinta,
según la familia de instrumentos que la interpretan. Realiza las actividades 2
y 3 y estudia “Aprendemos” de la pág.- 53.
Escucha y
baila “Jazz legato” de Leroy Anderson Ayúdate de los dibujos y de los vídeos.
Pág.- 54.
Escucha la
música y realiza las actividades 2 y 3
de la pág.-55
3º
PRIMARIA EL INTÉRPRETE
Aprende la
canción y di el nombre de las distintas agrupaciones que aparecen.
Pág.-
52. Copia y estudia “Aprendemos” Pág.-
53.
Audición
“Vals de las flores” de Tchaikovski. Sigue la danza ayudándote del vídeo. Pág.-
54.
Realiza las
actividades 2, 3 y 4 de la página 55.
4º
PRIMARIA LA CONGA CUBANA
Aprende a
bailar con ayuda del vídeo una “Conga “Pág.- 54.
Copia y
estudia “Aprende”. Realiza las actividades 2 y 3 de la página.- 55
Sigue la
música, según los dibujos que identifican los distintos ritmos y melodías.
Pág.- 56.
Copia y
estudia “Aprendemos”.
Realiza las
actividades 3 y 4 de la página.- 57
5º
PRIMARIA EL CALDERÓN
Ayúdate de
las audiciones y aprende la canción, con letra y con nombre de notas. Pág.- 50.
Copia y
estudia de memoria “Aprendemos” Pág.-51 y realiza las actividades 2 y3.
En la
actividad 2 tienes que copiar la partitura y la alteración que está en la
armadura de la clave en FA, debes ponerla delante de cada FA en la partitura.
Copia cada
una de las preguntas y contéstalas.
En la
actividad 3, primero relaciona cada versión con su intérprete y después busca
información sobre cada intérprete.
GRANDES
MUSICALES
Ayudado/a del audio y vídeo, aprende la canción de
América, fragmento de West Side Story de Berstein y aprende sus movimientos.
Pág.- 52.
Copia y
estudia de memoria “Aprendemos” Pág.- 53
y realiza las actividades 2 y 3.
6º
PRIMARIA ESCALAS MAYORES Y MENORES
Audición “Sinfonía
Nº1” de Mahler. Pág.- 56
Sigue el
musicograma y observa cómo la melodía principal se repite y se van incorporando
instrumentos cada vez que se repite.
Copia la
partitura de la melodía principal, pon el nombre de las notas y estúdiala con
la flauta. Ten en cuenta que el SI es bemol.
Copia y
estudia “Aprendemos” Pág.- 57 y realiza la actividad 2 de esta página. Copia la
partitura, pon el nombre de las notas y estúdiala con flauta. Copia las
preguntas y contesta cada una de ellas.
Realiza la
actividad 3 de la página 55.
Espero que
¡¡¡¡¡¡DISFRUTÉIS DE LA MÚSICA!!!!!!