TAREAS LUNES 18 DE MAYO
Buenas días!!!
Comenzamos una nueva semana y espero que estéis con ganas de
seguir trabajando y disfrutando con las diferentes tareas.
Vamos a empezar con la expresión corporal:
Para ello vamos a hacer una dramatización, como si fuera un
teatro de lo que hacíamos por las mañanas antes de salir al cole. Os pueden
ayudar y vosotros lo representáis. Por ejemplo: me llama papá, me despierto
poco a poco, bostezo y me desperezo, voy al baño, desayuno.....
LECTURA:
¡¡¡Letra nueva!!! ¿Sabéis cuál? porrón porrón
porrón......... la ch.
Y es de mis preferidas porque es la de CHOCOLATE mmmmmmmmm.
Así que comenzamos escuchando la canción y el cuento de la
ch.
Leemos en la cartilla de Letrilandia la letra ch.
EXPRESIÓN MUSICAL:
Continuamos con nuestras profesiones, y hoy hablaremos de la
granjera/o.
Escuchamos la canción y por supuesto podemos bailarla e
imitar a los animales de la granja, y fijaros bien porque algo os preguntaré.
ESCRITURA:
Nos fijamos en el dibujo que he mandado y además puedo
preguntaros otras cositas:
- Nombra los animales que aparecen.
- Di qué alimento nos dan algunos de ellos.
- ¿Cómo va vestida la granjera?
- ¿Qué lleva en la mano?
- ¿Cómo parece que está el tiempo?
- Escribe 3 animales más que sean de granja.
- ¿Qué trabajo crees que hará un granjero/a?
- ¿Como se llama el dueño de la granja de la canción?
-¿Qué animales van saliendo en esta canción?
-¿Qué animales van saliendo en esta canción?
LÓGICO-MATEMÁTICAS:
Seguimos fijándonos en el dibujo:
-¿Cuántos animales están detrás de la valla?
- ¿Cuantos están delante?
-¿Cuántos hay en total? Haz la suma.
-¿Qué animales están más a la derecha?
-¿Y a la izquierda?
-¿Cuántas flores hay?
-¿Quién está al lado de la granjera?
-¿Quién está entre la granjera y la oveja?
Reto de la semana: RECOGER LOS JUGUETES.