TAREAS MARTES 2 DE JUNIO
¡Buenos días!
Antes de nada mandaros mil besos y deciros que os echo mucho
de menos.
El Martes es el día de los sonidos!!!!
Quiero que penséis en sonidos que os gustan y otros que sean
más desagradables para vosotros/as.
Y ahora me gustaría que hablarais como lo hacéis
normalmente, ahora un poco más fuerte, ahora gritando, con un susurro.
Por último, tápate los oídos y escúchate respirar. Después
aguanta la respiración para poder escuchar el silencio, a ver si lo
consigues.
Recuerda que el sentido es el oído y el órgano que le
corresponde es la oreja.
LECTURA:
Os adjunto las fichas de lectura. ¨
ESCRITURA:
Vamos a dividir esta actividad en tres partes:
-Por una parte te vas a vendar los ojos o los cierras
y alguien te va a poner sonidos para que oigas y adivines. Después puede ser lo
contrario, tú le pones diferentes sonidos a la otra persona. A ver quién acierta
más.
- Por otro lado vas a salir a la calle o a asomarte a la
ventana y vas a estar muy callado escuchando el exterior. ¿Qué oyes?
- Por último te propongo este juego (entra en el enlace).
Tienes que adivinar los sonidos antes de que te digan la solución. ¡Suerte!
Escribe todos los sonidos en tu cuaderno.
LÓGICO-MATEMÁTICAS:
- Cuenta del 0 al 10 susurrando.
-Cuenta del 10 al 20 en tu tono normal.
- Cuenta del 20 al 30 gritando.
- Haz una cuenta atrás desde donde seas capaz hasta 0,
empezando gritando y acabando en un susurro.
- Da 10 palmadas fuertes y 10 flojitas.
- Patalea muchas veces fuerte y pocas flojitas.
- ¿Cuántas orejas de la imagen miran hacia la derecha?
- ¿Y hacia la izquierda?
CUERPO HUMANO:
Para terminar mira este vídeo con atención. Mira todas las
partes del oído y verás que una de ellas se parece a un caracol, ¿cómo se llama
esta parte?
RETO DE LA SEMANA : COMER FRUTA