TAREAS PARA LA SEMANA DEL 25 AL 29
MAYO INFANTIL 4 AÑOS: SEÑO CARI
Empezamos de nuevo otra semana, espero que estéis todos bien y con
ganas, ya los días son más primaverales y los paseos ayudan.
A continuación os envío las tareas de la semana que viene,
organizadas por días como siempre.
Me las podéis
reenviar todas juntas cuando estén hechas o día a día para que las vaya corrigiendo, gracias.
LUNES 25 MAYO:
-Seguimos haciendo como una pequeña asamblea por la mañana
en la que repasamos con un almanaque, a que día de la semana estamos, y que
número de día es. Vamos también a recordar cada día en que estación estamos
(primavera) y en qué mes seguimos (Mayo). Repetir esta actividad durante toda
la semana y durante todo el mes. Todos los días repasamos el abecedario en
mayúsculas completo en voz alta diciendo
alguna palabra que empiece por la letra que nombramos. Recordar que escriban en
mayúsculas su nombre al terminar siempre cada ficha y escribir en mayúsculas la
fecha en todas las fichas. Esta semana seguimos también escribiendo en mayúsculas el primer apellido.
Tanto para su nombre como para el primer apellido,
vamos a conseguir que, poco a poco, no necesiten tener un modelo para
hacerlo, es decir, que lo escriban sin necesidad de que se lo escriban ustedes
antes. Pero esto debe ser poco a poco y sin forzarles, se puede empezar
dictándoles las letras y, en caso necesario, mostrarles cómo se escriben o
enseñárselas directamente del abecedario, así, poco a poco, lo irán interiorizando,
hasta que llegue el momento que no necesiten ayuda.
-Ficha de letrilandia “u”: seguimos
trabajando en minúscula con la “u” y la “a” esta semana. Repasamos y escribimos
sin salirnos la letra “u” con el lápiz de escritura, diferenciando la mayúscula
de la minúscula.
-Ficha lógico-
matemáticas: el óvalo. En este trimestre estamos trabajando dos formas
geométricas nuevas, el óvalo y el rombo. Buscamos con ellos en revistas,
cuentos, dibujos, que observen que cosas tienen esta forma. A continuación
hacemos la ficha del círculo-óvalo, para que diferencien a uno del otro.
Colorear y recortar, pegando cada uno donde le corresponda.
MARTES 26 MAYO:
- Ficha de letras
mayúsculas: completamos escribiendo con lápiz en mayúsculas las letras que
faltan en cada palabra. Coloreamos los dibujos
- Ficha de serie
numérica: Escribir los números que faltan.
MIÉRCOLES 27 MAYO:
-Ficha letra “A” de avión: repasar con el lápiz de
escritura sin levantar el lápiz de la letra hasta terminarla. Colorear. Podéis
seguir poniéndoles las canciones de letrilandia.
-Ficha concepto lógico-matemáticas:
Hoy vamos a jugar a ser fruteros,
recordamos, cuál es el trabajo de los fruteros, dónde trabajan y contestamos a
las siguientes preguntas:
-Si Lola tiene 4 manzanas y le da 2 a Teresita y 1 a Noelia…
¿cuántas le quedan a Lola?
-Si Lucca tiene 4 peras y le da 2 a Cristian y 2 a
Alejandro…. ¿cuántas le quedan a Lucca?
-Si Arturo tiene 5 plátanos y le da 4 a Abraham y 1 a Sofía…
¿cuántos plátanos le quedan a Arturo?
-Si Iván tiene 5 manzanas y le da 2 a Aitor… ¿con cuántas se
queda Iván?
-Si Álvaro tiene 5 plátanos y le da 3 a Candela… cuántos le
quedan a Álvaro?
Dibujamos una frutería, con el frutero y las frutas.
JUEVES 28 MAYO:
-Ficha: Aprendemos y
averiguamos la Adivinanza: “blanca por dentro, verde por fuera. Si quieres que te lo diga espera”.
La copiamos con letras mayúsculas en un folio. Hacemos una
macedonia en casa con las frutas que queramos.
-Ficha matemáticas: Repasamos
el número “8” sin salirnos, empezamos arriba como si fuéramos a hacer el 2, y
seguimos el camino hasta llegar de nuevo arriba.
VIERNES 29 MAYO:
-Ficha letrilandia el
rey “U”: Colorear todos los dibujos que tienen la “u” en su nombre, tachar aquellos que no tienen “u”.
-Ficha “dentro-fuera”
las manzanas: Colorear de rojo las manzanas que están dentro del frutero y
de verde las que están fuera.
-Psicomotricidad:
Seguimos bailando, buscamos en internet la canción que cada uno quiera y la
bailamos libremente.
Cualquier duda me consultáis por correo. Muchísimas gracias
por vuestra colaboración y un beso enorme para todos.