TAREAS PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22
MAYO
INFANTIL 4 AÑOS: SEÑO CARI
A continuación os envío las tareas de la semana que viene,
organizadas por días para que os sea más fácil sacarlas todas juntas e ir
haciendo cada día la que corresponda.
Me las podéis
reenviar todas juntas cuando estén hechas o día a día para que las vaya corrigiendo, gracias. Vamos con una nueva semana!!!!
LUNES 18 MAYO:
-Seguimos repasando los números, trabajando bien su direccionalidad.
Con un almanaque delante recordar todos los días, a que día de la semana
estamos, y que número de día es. Vamos también a recordar cada día en que
estación estamos (primavera) y que mes empezamos (Mayo). Repetir esta actividad
durante toda la semana y durante todo el mes. Todos los días repasamos el
abecedario en mayúsculas completo en voz
alta diciendo alguna palabra que empiece por la letra que nombramos. Recordar
que escriban en mayúsculas su nombre al terminar siempre cada ficha y escribir
en mayúsculas la fecha en todas las fichas, por ej. “LUNES 18- MAYO-2020”. Esta
semana empezamos ya también a escribir
en mayúsculas el primer apellido. Tanto para su nombre como para el primer
apellido, vamos a conseguir que, poco a
poco, no necesiten tener un modelo para hacerlo, es decir, que lo escriban sin
necesidad de que se lo escriban ustedes antes. Pero esto debe ser poco a poco y
sin forzarles, se puede empezar dictándoles las letras y, en caso necesario,
mostrarles cómo se escriben o enseñárselas directamente del abecedario, así, poco
a poco, lo irán interiorizando, hasta que llegue el momento que no necesiten
ayuda.
-Ficha de poesía de
la primavera: Aprendemos la poesía, copiamos algún fragmento que más nos guste, repasamos con lápiz el título,
coloreamos. Si os apetece podéis grabarlos mientras que la dicen en voz alta, y
me la enviáis. Gracias.
-Ficha concepto
abierto-cerrado: Cuenta cuantos libros hay abiertos y escríbelo en el cuadrado
vacío. Coloreamos sólo los libros cerrados.
MARTES 19 MAYO:
- Ficha de
grafomotricidad: Repasamos sin salirnos con el lápiz de escritura, una vez
bien repasado con lápiz se puede repetir con rotulador, las líneas abiertas de
color azul, las cerradas de color negro. Colorear el paisaje.
- Ficha de serie
numérica: Escribir los números que faltan.
MIÉRCOLES 20 MAYO:
-Ficha letra
letrilandia la reina “A”: repasar con el lápiz de escritura sin levantar el
lápiz de la letra hasta terminarla. Colorear. Ponerles las canciones y cuentos
de la reina “A” y del rey “U” están en You to be.
-Ficha concepto abierto-cerrado,
Los paraguas: Colorear de azul los paraguas abiertos, de rojo los paraguas cerrados, recortar y
pegar en otro folio.
JUEVES 21 MAYO:
-Ficha letrilandia el
rey “U”: Buscar la U en todas las palabras y rodearla con el lápiz de escritura.
-Ficha “trabajamos
emociones y esquema corporal”: Dibujar y completar las caras de los niños y
niñas, el primero pintarle cara contenta, el segundo cara triste, la tercera
cara de miedo. Colorear el pelo y la ropa de los niños y la niña.
VIERNES 22 MAYO:
-Fichas del número 6:
Repasar con lápiz de escritura y colorear los lápices.
-Ficha
“abierto-cerrado, rápido-lento”: Coloreamos los dibujos, los recortamos y
los pegamos en la columna que corresponda.
-Psicomotricidad:
Seguimos bailando esta vez la coreografía infantil de la canción “Azuquita zumba kids” El enlace para picar en YouTube es: https//youtobe/JMfuqKatzE
Cualquier duda me consultáis por correo. Muchísimas gracias
por vuestra colaboración y un beso enorme para todos.