viernes, 29 de mayo de 2020

INFANTIL CUATRO AÑOS SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO


TAREAS PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 JUNIO
INFANTIL 4 AÑOS: SEÑO CARI


      Empezamos el último mes del curso Junio, ya mismo estamos de vacaciones, asique un último empujoncito que ya está aquí el final. Esta semana vamos a empezar con más ganas y fuerza porque ya estamos en la Fase 2 y empezamos a recuperar poco a poco nuestras vidas.
   A continuación os envío las tareas de la semana que viene, organizadas por días como siempre.
      Me las podéis reenviar todas juntas cuando estén hechas o día a día para que las vaya corrigiendo,  gracias.

LUNES 1 JUNIO:
-Seguimos haciendo como una pequeña asamblea por la mañana en la que vemos que empezamos un mes nuevo Junio y que ya muy prontito empieza el verano y acaba la primavera.  En un almanaque, a que día de la semana estamos, y que número de día es. Vamos también a recordar cada día en que estación estamos (primavera y que ya viene el verano) y en qué mes seguimos (Junio). Repetir esta actividad durante toda la semana y durante todo el mes. Todos los días repasamos el abecedario en mayúsculas  completo en voz alta diciendo alguna palabra que empiece por la letra que nombramos. Recordar que escriban en mayúsculas su nombre al terminar siempre cada ficha y escribir en mayúsculas la fecha en todas las fichas. Esta semana seguimos  también  escribiendo en mayúsculas el primer apellido.
 -Ficha de la “u”: seguimos trabajando en minúscula con la “u” y la “a” esta semana. Repasamos y escribimos sin salirnos la letra “u” con el lápiz de escritura. Esta vez se trata del amigo fantasma del rey “U”.
 - Ficha de serie numérica: Escribir los números que faltan.


MARTES  2 JUNIO:
- Ficha concepto lógico-matemáticas dentro-fuera: Rodear de color rojo los animales que están dentro. Colorear los animales que están fuera.
-Ficha de adivinanza: Aprendemos y averiguamos la Adivinanza. Esta semana trabajamos con los animales. “la tortuga y la mariposa”. Podemos escribir en mayúscula estos animales.

MIÉRCOLES 3 JUNIO:

 - Ficha de letras mayúsculas: completamos escribiendo con lápiz en mayúsculas las letras que faltan en cada palabra. Coloreamos los dibujos.
-lógico-matemáticas: Trabajamos los animales domésticos, que son los que necesitan de las personas para vivir. Y los animales salvajes, que viven en la selva y no necesitan de las persona. Buscamos en algún libro o revista estos tipos de animales para que los vean y recuerden sus nombres. Resolvemos las siguientes preguntas.
-Si en casa tenemos 5 perros, le regalamos 2 perros a la abuela. ¿Cuántos perros nos quedamos en casa?
-Si en casa tengo 6 gatos y le doy 1 a mi vecina. ¿Cuántos gatos tengo en casa?
-Si en casa tengo 4 pájaros y le doy 2 a la abuela y otros 2 a la vecina. ¿Con cuántos pájaros me he quedado en casa?
- Si yo tengo en casa 1 perro y abuelo me regala otros 2 perros nuevos. ¿Cuántos perros tengo ahora en casa?
-Si yo tengo en casa 2 peces en una pecera y mi madre me regala 5 peces nuevos. ¿Cuántos tengo ahora?

 JUEVES 4 JUNIO:
 -Ficha lógico- matemáticas: el óvalo. En este trimestre estamos trabajando el óvalo. Buscamos con ellos en revistas, cuentos, dibujos, que observen que cosas tienen esta forma. A continuación colorea los óvalos de amarillo en esta ficha y cuenta cuantos cuadrados, rectángulos, triángulos etc. hay y escríbelo en su cuadernito.
-Ficha de la letra “u”: Repasamos la “u” minúscula sin salirnos, sube baja sube baja.

VIERNES 29 MAYO:
-Ficha de los números: dictar papá o mamá los números del 0 al 6 para que los escribamos en una hoja.
-Ficha de la letra “a” letrilandia: Repesamos y hacemos la “a” minúscula con el lápiz de  escritura sin levantarlo del papel en un trazo seguido. Coloreamos el abanico de la reina “a”.
-Psicomotricidad: Seguimos bailando, buscamos en internet la canción que cada uno quiera y la bailamos libremente. Podemos jugar con la hermana o hermano a los pasitos de animales: nos ponemos en una recta y hay que llegar a la meta dando los pasos de animales que nos mande el que la queda. Por ej.  Da dos pasos de hormiga, da tres pasos de elefante, da cuatro pasos de canguro etc.

Cualquier duda me consultáis por correo. Muchísimas gracias por vuestra colaboración y un beso enorme para todos.