TAREAS PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5
JUNIO
INFANTIL 4 AÑOS: SEÑO CARI
Empezamos el último mes del curso Junio, ya mismo estamos de vacaciones,
asique un último empujoncito que ya está aquí el final. Esta semana vamos a
empezar con más ganas y fuerza porque ya estamos en la Fase 2 y empezamos a
recuperar poco a poco nuestras vidas.
A continuación os envío las tareas de la semana que viene,
organizadas por días como siempre.
Me las podéis
reenviar todas juntas cuando estén hechas o día a día para que las vaya corrigiendo, gracias.
LUNES 1 JUNIO:
-Seguimos haciendo como una pequeña asamblea por la mañana
en la que vemos que empezamos un mes nuevo Junio y que ya muy prontito empieza
el verano y acaba la primavera. En un almanaque,
a que día de la semana estamos, y que número de día es. Vamos también a
recordar cada día en que estación estamos (primavera y que ya viene el verano)
y en qué mes seguimos (Junio). Repetir esta actividad durante toda la semana y
durante todo el mes. Todos los días repasamos el abecedario en mayúsculas completo en voz alta diciendo alguna palabra
que empiece por la letra que nombramos. Recordar que escriban en mayúsculas su
nombre al terminar siempre cada ficha y escribir en mayúsculas la fecha en todas
las fichas. Esta semana seguimos también
escribiendo en mayúsculas el primer apellido.
-Ficha de la “u”: seguimos trabajando en
minúscula con la “u” y la “a” esta semana. Repasamos y escribimos sin salirnos
la letra “u” con el lápiz de escritura. Esta vez se trata del amigo fantasma
del rey “U”.
- Ficha de serie numérica: Escribir los
números que faltan.
MARTES 2 JUNIO:
- Ficha concepto lógico-matemáticas
dentro-fuera: Rodear de color rojo los animales que están dentro. Colorear
los animales que están fuera.
-Ficha de adivinanza:
Aprendemos y averiguamos la Adivinanza. Esta semana trabajamos con los
animales. “la tortuga y la mariposa”. Podemos escribir en mayúscula estos
animales.
MIÉRCOLES 3 JUNIO:
- Ficha de letras mayúsculas: completamos escribiendo con lápiz en
mayúsculas las letras que faltan en cada palabra. Coloreamos los dibujos.
-lógico-matemáticas: Trabajamos
los animales domésticos, que son los que necesitan de las personas para vivir.
Y los animales salvajes, que viven en la selva y no necesitan de las persona.
Buscamos en algún libro o revista estos tipos de animales para que los vean y
recuerden sus nombres. Resolvemos las siguientes preguntas.
-Si en casa tenemos 5 perros, le regalamos 2 perros a la
abuela. ¿Cuántos perros nos quedamos en casa?
-Si en casa tengo 6 gatos y le doy 1 a mi vecina. ¿Cuántos
gatos tengo en casa?
-Si en casa tengo 4 pájaros y le doy 2 a la abuela y otros 2
a la vecina. ¿Con cuántos pájaros me he quedado en casa?
- Si yo tengo en casa 1 perro y abuelo me regala otros 2
perros nuevos. ¿Cuántos perros tengo ahora en casa?
-Si yo tengo en casa 2 peces en una pecera y mi madre me
regala 5 peces nuevos. ¿Cuántos tengo ahora?
JUEVES 4 JUNIO:
-Ficha
lógico- matemáticas: el óvalo. En este trimestre estamos trabajando el
óvalo. Buscamos con ellos en revistas, cuentos, dibujos, que observen que cosas
tienen esta forma. A continuación colorea los óvalos de amarillo en esta ficha
y cuenta cuantos cuadrados, rectángulos, triángulos etc. hay y escríbelo en su
cuadernito.
-Ficha de la letra
“u”: Repasamos la “u” minúscula sin salirnos, sube baja sube baja.
VIERNES 29 MAYO:
-Ficha de los
números: dictar papá o mamá los números del 0 al 6 para que los escribamos
en una hoja.
-Ficha de la letra
“a” letrilandia: Repesamos y hacemos la “a” minúscula con el lápiz de escritura sin levantarlo del papel en un trazo
seguido. Coloreamos el abanico de la reina “a”.
-Psicomotricidad:
Seguimos bailando, buscamos en internet la canción que cada uno quiera y la
bailamos libremente. Podemos jugar con la hermana o hermano a los pasitos de
animales: nos ponemos en una recta y hay que llegar a la meta dando los pasos
de animales que nos mande el que la queda. Por ej. Da dos pasos de hormiga, da tres pasos de
elefante, da cuatro pasos de canguro etc.
Cualquier duda me consultáis por correo. Muchísimas gracias
por vuestra colaboración y un beso enorme para todos.