SEMANA
DEL 18 AL 22 DE MAYO - ÁREA DE MÚSICA
Buenos días
y buena semana, esperando que todos y todas os encontréis bien y contentos.
Vamos a
seguir divirtiéndonos con el libro de Música que tenéis descargado
digitalmente. Ayudaros de los iconos que aparecen al margen para las
audiciones, karaokes y ejercicios didácticos que hacen las actividades
divertidas y amenas.
1º
PRIMARIA TIPOS DE VOCES:
INFANTILES-FEMENINAS-MASCULINAS
CANCIÓN: “Mi
voz es así” Pág.- 48
1º.- Escucha
la canción varias veces.
2º.- Diferencia
cada tipo de voz.
3º.- Apréndela
de memoria. ¿Cuál es el estribillo?
Página 49. 2.- Dictado melódico.
Escucha los
sonidos y completa las notas musicales que suenan.
Actividad 3.-
Aprende la canción popular: “Antón pirulero”. Puedes simular tocar un
instrumento mientras cantas y otra persona averigua de qué instrumento se
trata.
2º
PRIMARIA PAISAJE SONORO
Pág.- 44. Cuento “El sonido de cada lugar”
1º.- Sigue las
distintas escenas a la vez que escuchas el cuento con atención, identifica el
sonido de cada elemento sonoro.
¿Qué sonidos
has identificado? Nombra al menos cinco:
2º:- Canción
popular: “Que llueva, que llueva”
¡Que llueva, que llueva!
La Virgen de la Cueva.
Los pajaritos cantan,
las nubes se levantan.
Pág.- 45. Lee varias veces “APRENDEMOS”
Ejercicio
2.- Identificar los distintos paisajes sonoros, diciendo si pertenecen al
entorno natural o si son producto de la actividad humana.
Ejercicio
3.- Completa con figuras musicales y nombre de notas la segunda parte del
pentagrama según el código. Léelo.
3º
PRIMARIA RUIDO-SILENCIO
Cuento: “Dos
colegios muy diferentes” Pág.- 44
Escucha con
atención el cuento, siguiendo las imágenes. Cuenta con tus palabras las
situaciones que se dan en el colegio Avenida y en el Colegio Buenavista.
Página 45.-
Copia y estudia de memoria “Aprendemos” .
Actividad 3.-
Guarda silencio mientras cuentas despacio hasta 10. Copias las preguntas de la
actividad en el cuaderno y contéstalas.
Por último,
reflexiona: ¿Crees que es importante el SILENCIO? ¿Por qué?
4º
PRIMARIA REGULADORES DE INTENSIDAD
Canción
“Crescendo y diminuendo” Pág.- 46
Aprende la
canción.
Pág.- 47. Copia
y estudia “Aprendemos”: Matices y reguladores de intensidad.
Copia la
retahila de la actividad 2 y pon el ritmo debajo de cada figura (ta, ti-ti,…).
Intenta leerla siguiendo el ritmo y las indicaciones de intensidad.
Actividad 3.-
Recuerda que el puntillo aumenta la duración de la figura, la mitad de su valor.
Fíjate bien
y cuenta el valor de cada grupo y relaciónalo con cada una de las figuras del
recuadro que valga igual.
5º
PRIMARIA COMPONER UNA CANCIÓN
Narración
“¡Así nace una canción!” Pág.- 44.- Escucha con atención, siguiendo las
imágenes. Conoce y numera las etapas del
proceso de creación de una canción.
Pág.- 45.-
Copia y estudia “Aprendemos”
Actividad
2.-Copia la canción y ponle el nombre de las notas. Con ayuda del audio,
apréndela a cantar con nombre de notas e intenta interpretarla con flauta.
Apréndela con letra.
Contesta a
las preguntas.
Actividad
3.- Investiga y completa el cuadro con la información de la canción trabajada:
“Just give me a reason”.
Contesta:
¿Te ha
gustado?
6º
PRIMARIA EL FLAMENCO
Canción “Los
cuatro muleros” Pág.- 48
Copia la
partitura en el cuaderno y pon el nombre de notas. Escúchala varias veces e
intenta aprenderla con letra y con notas. Si hay alguna palabra que no
entiendas la buscas en el diccionario.
Los cuatro
muleros es una canción de arrieros, interpretada tradicionalmente por aquellos
que se dedicaban a transportar mercancías en sus mulas o asnos de un lugar a
otro.
Cuando
cantes la canción intenta acompañarla con las palmas, al ritmo que te
indica: ta_ti-ti_ta, ta_ta_shh
Página 49.-
Copia y estudia “Aprendemos”. Investiga sobre el cajón flamenco.
Practica la
actividad 2 con un libro de tapa dura.
Realiza el
cartel completando la información de la actividad 3.