viernes, 15 de mayo de 2020

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO - ÁREA DE MÚSICA


SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO - ÁREA DE MÚSICA

Buenos días y buena semana, esperando que todos y todas os encontréis bien y contentos.
Vamos a seguir divirtiéndonos con el libro de Música que tenéis descargado digitalmente. Ayudaros de los iconos que aparecen al margen para las audiciones, karaokes y ejercicios didácticos que hacen las actividades divertidas y amenas.


1º PRIMARIA        TIPOS DE VOCES: INFANTILES-FEMENINAS-MASCULINAS

CANCIÓN: “Mi voz es así” Pág.- 48
1º.- Escucha la canción varias veces.
2º.- Diferencia cada tipo de voz.
3º.- Apréndela de memoria. ¿Cuál es el estribillo?
Página 49.  2.- Dictado melódico.
Escucha los sonidos y completa las notas musicales que suenan.
Actividad 3.- Aprende la canción popular: “Antón pirulero”. Puedes simular tocar un instrumento mientras cantas y otra persona averigua de qué instrumento se trata.







2º PRIMARIA      PAISAJE SONORO

Pág.- 44.  Cuento “El sonido de cada lugar”
1º.- Sigue las distintas escenas a la vez que escuchas el cuento con atención, identifica el sonido de cada elemento sonoro.
¿Qué sonidos has identificado? Nombra al menos cinco:
2º:- Canción popular: “Que llueva, que llueva”
     ¡Que llueva, que llueva!
     La Virgen de la Cueva.
     Los pajaritos cantan,
     las nubes se levantan.

Pág.- 45.  Lee varias veces “APRENDEMOS”
Ejercicio 2.- Identificar los distintos paisajes sonoros, diciendo si pertenecen al entorno natural o si son producto de la actividad humana.

Ejercicio 3.- Completa con figuras musicales y nombre de notas la segunda parte del pentagrama según el código. Léelo.








3º PRIMARIA     RUIDO-SILENCIO

Cuento: “Dos colegios muy diferentes” Pág.- 44
Escucha con atención el cuento, siguiendo las imágenes. Cuenta con tus palabras las situaciones que se dan en el colegio Avenida y en el Colegio Buenavista.
Página 45.- Copia y estudia de memoria “Aprendemos” .
Actividad 3.- Guarda silencio mientras cuentas despacio hasta 10. Copias las preguntas de la actividad en el cuaderno y contéstalas.

Por último, reflexiona: ¿Crees que es importante el SILENCIO? ¿Por qué?
















4º PRIMARIA       REGULADORES DE INTENSIDAD

Canción “Crescendo y diminuendo”   Pág.- 46
Aprende la canción.
Pág.- 47. Copia y estudia “Aprendemos”: Matices y reguladores de intensidad.
Copia la retahila de la actividad 2 y pon el ritmo debajo de cada figura (ta, ti-ti,…). Intenta leerla siguiendo el ritmo y las indicaciones de intensidad.
Actividad 3.- Recuerda que el puntillo aumenta la duración de la figura, la mitad de su valor.
Fíjate bien y cuenta el valor de cada grupo y relaciónalo con cada una de las figuras del recuadro que valga igual.















5º PRIMARIA        COMPONER UNA CANCIÓN

Narración “¡Así nace una canción!” Pág.- 44.- Escucha con atención, siguiendo las imágenes. Conoce  y numera las etapas del proceso de creación de una canción.
Pág.- 45.- Copia y estudia “Aprendemos”
Actividad 2.-Copia la canción y ponle el nombre de las notas. Con ayuda del audio, apréndela a cantar con nombre de notas e intenta interpretarla con flauta. Apréndela con letra.
Contesta a las preguntas.
Actividad 3.- Investiga y completa el cuadro con la información de la canción trabajada: “Just give me a reason”.
Contesta:
¿Te ha gustado?













6º PRIMARIA        EL FLAMENCO

Canción “Los cuatro muleros” Pág.- 48
Copia la partitura en el cuaderno y pon el nombre de notas. Escúchala varias veces e intenta aprenderla con letra y con notas. Si hay alguna palabra que no entiendas la buscas en el diccionario.
Los cuatro muleros es una canción de arrieros, interpretada tradicionalmente por aquellos que se dedicaban a transportar mercancías en sus mulas o asnos de un lugar a otro.
Cuando cantes la canción intenta acompañarla con las palmas, al ritmo que te indica:  ta_ti-ti_ta,  ta_ta_shh

Página 49.- Copia y estudia “Aprendemos”. Investiga sobre el cajón flamenco.
Practica la actividad 2 con un libro de tapa dura.
Realiza el cartel completando la información de la actividad 3.