SEMANA
DEL 25 AL 29 DE MAYO - ÁREA DE MÚSICA
Buenos días
y buena semana, esperando que todos y todas os encontréis bien y contentos.
Vamos a
seguir divirtiéndonos con el libro de Música que tenéis descargado
digitalmente. Ayudaros de los iconos que aparecen al margen para las
audiciones, karaokes y ejercicios didácticos que hacen las actividades
divertidas y amenas.
1º
PRIMARIA “EL CASCANUECES” Tchaikovski
NARRACIÓN: “El
sueño de Clara”. Pág.- 50
1º.- Escucha
el cuento, siguiendo los dibujos de la historia.
2º.- Con
ayuda del vídeo, intenta aprender los pasos de este ballet, al ritmo de la
Música.
3º.- Ensáyalo
tantas veces como necesites, para aprender la danza y tararear la música.
Página 51. 2.- Dibujo libre, imagina tu propia historia
con la música.
Actividad 3.-
Reconoce los distintos tipos de voces y pon el orden en el que suenan.
2º
PRIMARIA “LA PRIMAVERA”, Antonio Vivaldi
Pág.- 46. Seguir en el libro la narración y reconocer
cómo se repite el tema principal de “La primavera”.
Vuelve a
escucharlo tantas veces como necesites y aprende a tararearlo. Es una obra
descriptiva y con la Música nos imaginamos la explosión de vida que ocurre en
la primavera, aunque también hay tormentas, pero al final vuelve la primavera
(tema principal).
Pág.- 47.-
Dibuja lo que te sugiera la música. “El invierno” Antonio Vivaldi.
El violín y
el violonchelo son instrumentos de cuerda frotada, después de verlos y
escucharlos con atención, escribe en la actividad 3, en qué se diferencian.
3º
PRIMARIA UNÍSONO-CANON
Canción: “
Eram, sam, sam” popular de Marruecos. Pág.- 46
Escucha con
atención la canción, siguiendo el musicograma.
Apréndela a
cantar y acompáñala con percusión corporal.
Página 47.-
Copia y estudia de memoria “Aprendemos”.
Actividad 2.-
No podéis cantar en CANON, porque se necesita un grupo, pero al oir la
audición, piensa y contesta las preguntas.
Actividad
3.- Numera las secuencias sonoras y después las ordenas de más a menos ruidosa.
4º
PRIMARIA AUDITORIOS Y SALAS DE CONCIERTO
Audición “El
Danubio azul” de Strauss Pág.- 50
Escucha con
atención la música propuesta, siguiendo el musicograma con el dedo.
Aprende a
tararearla y memoriza el título de la obra y el compositor.
La pieza
musical tiene tres partes, que están identificados en el musicograma con fondos
de distinto color. Escúchala varias veces.
La
intensidad viene expresada por los matices: f= forte o fuerte, p= piano o suave
Copia y
estudia “Aprendemos”: Auditorios y salas de concierto.
Pág.- 51. Aprende
las normas básicas de comportamiento en una sala de conciertos.
¿Has estado
alguna vez en una sala de conciertos? ¿En cuál? ¿Cuándo? ¿Con quién fuiste?
Copia y
aprende las normas básicas de comportamiento, que explica cada niño y niña en
su viñeta.
Actividad
3.- Completa el programa de mano, busca los datos en internet.
Después
copia en el cuaderno y contesta cada pregunta.
Haz tus
trabajos con buena letra.
5º
PRIMARIA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
Canción “Mucho
ruido en la ciudad” Pág.- 46. Canta la canción a la vez que la escuchas. Copia
la partitura y pon el nombre de las notas. ¿A qué parte de la canción
corresponde?
Lee con
atención lo que dice el personaje del dibujo y contesta:
-
¿Qué
es la contaminación acústica?
-
¿Qué
provoca?
Pág.- 47.-
Copia y estudia “Aprendemos” Realiza lo mejor que puedas el dibujo del aparato
auditivo señalando sus partes.
Actividad
2.- No hace falta que grabes, pero sí explica por qué hay más contaminación
acústica en una de ellas?
Actividad
3.- Copia en el cuaderno lo que dice cada persona y pon al lado su profesión.
6º
PRIMARIA COMPÁS DE SEIS POR OCHO
Canción “Día
de fiesta” Compás seis por ocho Pág.- 50.
Cántala y
acompáñala con percusión corporal.
Página 51.-
Copia y estudia “Aprendemos”: Compás de seis por ocho.
Actividad
2.- Identifica los distintos compases en cada fragmento.
Actividad
3.- Infórmate y completa el texto profundizando sobre el “Cajón flamenco”.