viernes, 22 de mayo de 2020

MÚSICA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO


SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO - ÁREA DE MÚSICA

Buenos días y buena semana, esperando que todos y todas os encontréis bien y contentos.
Vamos a seguir divirtiéndonos con el libro de Música que tenéis descargado digitalmente. Ayudaros de los iconos que aparecen al margen para las audiciones, karaokes y ejercicios didácticos que hacen las actividades divertidas y amenas.


1º PRIMARIA        “EL CASCANUECES”  Tchaikovski

NARRACIÓN: “El sueño de Clara”.  Pág.- 50
1º.- Escucha el cuento, siguiendo los dibujos de la historia.
2º.- Con ayuda del vídeo, intenta aprender los pasos de este ballet, al ritmo de la Música.
3º.- Ensáyalo tantas veces como necesites, para aprender la danza y tararear la música.

Página 51.  2.- Dibujo libre, imagina tu propia historia con la música.
Actividad 3.- Reconoce los distintos tipos de voces y pon el orden en el que suenan.







2º PRIMARIA           “LA PRIMAVERA”, Antonio Vivaldi

Pág.- 46.  Seguir en el libro la narración y reconocer cómo se repite el tema principal de “La primavera”.
Vuelve a escucharlo tantas veces como necesites y aprende a tararearlo. Es una obra descriptiva y con la Música nos imaginamos la explosión de vida que ocurre en la primavera, aunque también hay tormentas, pero al final vuelve la primavera (tema principal).

Pág.- 47.- Dibuja lo que te sugiera la música. “El invierno” Antonio Vivaldi.

El violín y el violonchelo son instrumentos de cuerda frotada, después de verlos y escucharlos con atención, escribe en la actividad 3, en qué se diferencian.














3º PRIMARIA     UNÍSONO-CANON

Canción: “ Eram, sam, sam” popular de Marruecos. Pág.- 46
Escucha con atención la canción, siguiendo el musicograma.
Apréndela a cantar y acompáñala con percusión corporal.

Página 47.- Copia y estudia de memoria “Aprendemos”.
Actividad 2.- No podéis cantar en CANON, porque se necesita un grupo, pero al oir la audición, piensa y contesta las preguntas.
Actividad 3.- Numera las secuencias sonoras y después las ordenas de más a menos ruidosa.
















4º PRIMARIA       AUDITORIOS Y SALAS DE CONCIERTO

Audición “El Danubio azul” de Strauss  Pág.- 50
Escucha con atención la música propuesta, siguiendo el musicograma con el dedo.
Aprende a tararearla y memoriza el título de la obra y el compositor.
La pieza musical tiene tres partes, que están identificados en el musicograma con fondos de distinto color. Escúchala varias veces.
La intensidad viene expresada por los matices: f= forte o fuerte, p= piano o suave
Copia y estudia “Aprendemos”: Auditorios y salas de concierto.

Pág.- 51. Aprende las normas básicas de comportamiento en una sala de conciertos.
¿Has estado alguna vez en una sala de conciertos? ¿En cuál? ¿Cuándo? ¿Con quién fuiste?
Copia y aprende las normas básicas de comportamiento, que explica cada niño y niña en su viñeta.

Actividad 3.- Completa el programa de mano, busca los datos en internet.
Después copia en el cuaderno y contesta cada pregunta.
Haz tus trabajos con buena letra.






5º PRIMARIA        CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Canción “Mucho ruido en la ciudad” Pág.- 46. Canta la canción a la vez que la escuchas. Copia la partitura y pon el nombre de las notas. ¿A qué parte de la canción corresponde?
Lee con atención lo que dice el personaje del dibujo y contesta:
-         ¿Qué es la contaminación acústica?
-         ¿Qué provoca?

Pág.- 47.- Copia y estudia “Aprendemos” Realiza lo mejor que puedas el dibujo del aparato auditivo señalando sus partes.
Actividad 2.- No hace falta que grabes, pero sí explica por qué hay más contaminación acústica en una de ellas?
Actividad 3.- Copia en el cuaderno lo que dice cada persona y pon al lado su profesión.












6º PRIMARIA        COMPÁS DE SEIS POR OCHO

Canción “Día de fiesta” Compás seis por ocho Pág.- 50.
Cántala y acompáñala con percusión corporal.

Página 51.- Copia y estudia “Aprendemos”: Compás de seis por ocho.
Actividad 2.- Identifica los distintos compases en cada fragmento.
Actividad 3.- Infórmate y completa el texto profundizando sobre el “Cajón flamenco”.