SEMANA
DEL 11 AL 15 DE MAYO - ÁREA DE MÚSICA
Buenos días
y buena semana, esperando que todos y todas os encontréis bien y contentos.
Vamos a
seguir divirtiéndonos con el libro de Música que tenéis descargado
digitalmente. Ayudaros de los iconos que aparecen al margen para las
audiciones, karaokes y ejercicios didácticos que hacen las actividades
divertidas y amenas.
1º
PRIMARIA PENTAGRAMA- NOTAS MUSICALES
CUENTO: “La
casa de las notas” Pág.- 44
1º.- Escucha
el cuento varias veces.
2º.- Canta
con cada personaje la nota que le corresponde.
3º.- Las
notas musicales ordenadas forman la ESCALA MUSICAL.
Cántala: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI
Página
45. 2.-Escala musical ASCENDENTE:De
grave a agudo.DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI
DESCENDENTE:
De agudo a grave. SI-LA-SOL-FA-MI-RE-DO
Completa la
actividad 3
Aprende de
memoria el nombre de las notas.
2º
PRIMARIA MINUETO, BACH- COMPÁS TERNARIO
Pág.- 38. Audición “Minueto”, Bach
1º.- Sigue
el musicograma con el dedo (nota más fuerte, figura más grande), por lo que
trabajamos la intensidad del sonido. Lleva el pulso
2º.- Repite
varias veces la audición hasta que aprendas a tararearla.
Pág.- 39. Lee varias veces “APRENDEMOS”
Ejercicio
2.- Completa la línea rítmica con las figuras que aparecen en el cuadrado de
arriba, de forma que sumen tres tiempos hasta llegar a la rayita vertical que
separa un compás de otro. Sabemos que: Negra= 1 tiempo Silencio de negra= 1 tiempo
Blanca= 2
tiempos Silencio de blanca= 2 tiempos.
Ejercicio
3.- Coloca el contenido de cada botella en la isla que corresponda, según tenga
dos tiempos (binario) o tres tiempos (ternario).
3º
PRIMARIA TIPOS DE VOCES FLAMENCAS- CAJÓN FLAMENCO
Lee,
mientras escuchas las voces de dos cantaores flamencos:
Enrique
Morente (padre) y Estrella Morente (hija) Página.- 40
Copia
“Aprendemos” en el cuaderno de música y estúdialo de memoria.
Ejercicio
2.- Identifica los distintos tipos de voces que escuchas.
Ejercicio
3.- Identifica el orden en el que suenan las distintas agrupaciones.
Página 41.
Copia y aprende lo que dice cada niño sobre el cajón peruano y el cajón
flamenco. Escucha su sonido con atención.
4º
PRIMARIA LA LIGADURA
Cuento “Los
unificadores” Pág.- 44
Pág.- 45. Copia
y estudia “Aprendemos”
Copia la
canción de la actividad 2 y pon el nombre de las notas. Intenta cantarla
siguiendo la audición.
Actividad
4.- Realiza la actividad sumando los tiempos de las figuras que están en los
recuadros, tal y como viene en el ejemplo.
5º
PRIMARIA BANDAS SONORAS
Pág.- 38.-
Escucha con atención las distintas secuencias. Copia y contesta las preguntas
de la actividad 1
Pág.- 39.-
Copia y estudia “Aprendemos”
Escucha con
atención los “latemotiv” de las películas y relaciónalas con cada una, en la
actividad 3.
Repasa las distintas
agrupaciones y relaciónalas en la
actividad 4.
6º
PRIMARIA OBRAS Y MÚSICOS CLÁSICOS
Copia las
partituras de la página 46 y pon el nombre de las notas en cada una de ellas.
Escúchalas
varias veces y aprende a diferenciarlas.
Página 47.-
Copia y estudia “Aprendemos”. Diferencia entre Sinfonía, concierto y sonata.
Realiza la
actividad 3, relacionando cada obra con su compositor o compositora.
Actividad 4.
Completa el cuadro de las dos obras: We are tre world y Sinfonía nº 9, “Coral”.