viernes, 8 de mayo de 2020

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO - ÁREA DE MÚSICA


SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO - ÁREA DE MÚSICA

Buenos días y buena semana, esperando que todos y todas os encontréis bien y contentos.
Vamos a seguir divirtiéndonos con el libro de Música que tenéis descargado digitalmente. Ayudaros de los iconos que aparecen al margen para las audiciones, karaokes y ejercicios didácticos que hacen las actividades divertidas y amenas.


1º PRIMARIA        PENTAGRAMA- NOTAS MUSICALES

CUENTO: “La casa de las notas” Pág.- 44
1º.- Escucha el cuento varias veces.
2º.- Canta con cada personaje la nota que le corresponde.
3º.- Las notas musicales ordenadas forman la ESCALA MUSICAL.
        Cántala: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI
Página 45.  2.-Escala musical ASCENDENTE:De grave a agudo.DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI
DESCENDENTE: De agudo a grave. SI-LA-SOL-FA-MI-RE-DO
Completa la actividad 3
Aprende de memoria el nombre de las notas.






2º PRIMARIA      MINUETO, BACH- COMPÁS TERNARIO

Pág.- 38.  Audición “Minueto”, Bach
1º.- Sigue el musicograma con el dedo (nota más fuerte, figura más grande), por lo que trabajamos la intensidad del sonido. Lleva el pulso
2º.- Repite varias veces la audición hasta que aprendas a tararearla.

Pág.- 39.  Lee varias veces “APRENDEMOS”
Ejercicio 2.- Completa la línea rítmica con las figuras que aparecen en el cuadrado de arriba, de forma que sumen tres tiempos hasta llegar a la rayita vertical que separa un compás de otro. Sabemos que: Negra= 1 tiempo  Silencio de negra= 1 tiempo
Blanca= 2 tiempos    Silencio de blanca= 2 tiempos.
Ejercicio 3.- Coloca el contenido de cada botella en la isla que corresponda, según tenga dos tiempos (binario) o tres tiempos (ternario).












3º PRIMARIA     TIPOS DE VOCES FLAMENCAS- CAJÓN FLAMENCO

Lee, mientras escuchas las voces de dos cantaores flamencos:
Enrique Morente (padre) y Estrella Morente (hija) Página.- 40
Copia “Aprendemos” en el cuaderno de música y estúdialo de memoria.
Ejercicio 2.- Identifica los distintos tipos de voces que escuchas.
Ejercicio 3.- Identifica el orden en el que suenan las distintas agrupaciones.
Página 41. Copia y aprende lo que dice cada niño sobre el cajón peruano y el cajón flamenco. Escucha su sonido con atención.


















4º PRIMARIA       LA LIGADURA

Cuento “Los unificadores”   Pág.- 44
Pág.- 45. Copia y estudia “Aprendemos”
Copia la canción de la actividad 2 y pon el nombre de las notas. Intenta cantarla siguiendo la audición.
Actividad 4.- Realiza la actividad sumando los tiempos de las figuras que están en los recuadros, tal y como viene en el ejemplo.

















5º PRIMARIA        BANDAS SONORAS

Pág.- 38.- Escucha con atención las distintas secuencias. Copia y contesta las preguntas de la actividad 1
Pág.- 39.- Copia y estudia “Aprendemos”
Escucha con atención los “latemotiv” de las películas y relaciónalas con cada una, en la actividad 3.
Repasa las distintas agrupaciones y relaciónalas en  la actividad 4.


















6º PRIMARIA        OBRAS Y MÚSICOS CLÁSICOS

Copia las partituras de la página 46 y pon el nombre de las notas en cada una de ellas.
Escúchalas varias veces y aprende a diferenciarlas.
Página 47.- Copia y estudia “Aprendemos”. Diferencia entre Sinfonía, concierto y sonata.
Realiza la actividad 3, relacionando cada obra con su compositor o compositora.
Actividad 4. Completa el cuadro de las dos obras: We are tre world y Sinfonía nº 9, “Coral”.