viernes, 8 de mayo de 2020

SEMANA DEL 11 AL 15 MAYO INFANTIL 4 AÑOS:


TAREAS PARA LA SEMANA DEL 11 AL 15 MAYO
INFANTIL 4 AÑOS: SEÑO CARI

   A continuación os envío las tareas de la semana que viene, organizadas por días para que os sea más fácil sacarlas todas juntas e ir haciendo cada día la que corresponda.
      Me las podéis reenviar todas juntas cuando estén hechas o día a día para que las vaya corrigiendo, pero siempre como último día mandarlas el viernes 15, en horario de clase de 9:00 a 14:00  gracias.

LUNES 11 MAYO:
-Seguimos repasando los números, trabajando bien su direccionalidad. Con un almanaque delante recordar todos los días, a que día de la semana estamos, y que número de día es. Vamos también a recordar cada día en que estación estamos (primavera) y que mes empezamos (Mayo). Repetir esta actividad durante toda la semana y durante todo el mes. Todos los días repasamos el abecedario en mayúsculas  completo en voz alta diciendo alguna palabra que empiece por la letra que nombramos, por ejemplo: “A de Avión, árbol,…etc”. Recordar que escriban en mayúsculas su nombre al terminar siempre cada ficha y escribir en mayúsculas la fecha en todas las fichas, por ej. “LUNES 11- MAYO-2020”. Esta semana empezamos ya también a escribir en mayúsculas el primer apellido. Tanto para su nombre como para el primer apellido, vamos a conseguir que, poco a poco, no necesiten tener un modelo para hacerlo, es decir, que lo escriban sin necesidad de que se lo escriban ustedes antes. Pero esto debe ser poco a poco y sin forzarles, se puede empezar dictándoles las letras y, en caso necesario, mostrarles cómo se escriben o enseñárselas directamente del abecedario, así, poco a poco, lo irán interiorizando, hasta que llegue el momento que no necesiten ayuda.
-Ficha de recortar: Colorear las distintas frutas, recortarlas y pegar cada mitad con su correspondiente para completarlas, pegándolas en otro folio nuevo.
-Ficha “u” minúscula: repasar con el lápiz de escritura sin levantar el lápiz de la letra hasta terminarla. Dibujar un racimo de uvas en el recuadro y colorearlo.

MARTES 12 MAYO:
- Ficha concepto cerca-lejos: Colorea sólo el perro que está más lejos de su casa, colorea la casa.
- Ficha del número 7: Repasar los números sin salirse, colorear las tortugas.


MIÉRCOLES 13 MAYO:
-Ficha concepto abierto-cerrado: Coloreamos sólo el armario cerrado.
-Ficha letra letrilandia la reina “A”: repasar con el lápiz de escritura sin levantar el lápiz de la letra hasta terminarla. Colorear. Ponerles las canciones y cuentos de la reina “A” y del rey “U” están en You to be.

JUEVES 14 MAYO:
-Ficha de lógico-matemáticas: Contar cuanto hay y rellenar los cuadrados con el número. Colorear el paisaje.
-Ficha de la poesía de la mariposa: Aprendemos la poesía, copiamos algún fragmento que más nos guste, coloreamos.

VIERNES 15 MAYO:
-Fichas del número 7: Repasar con lápiz de escritura y colorear los tulipanes.
-Psicomotricidad: Seguimos bailando esta vez la coreografía infantil de la canción  “Azuquita zumba kids”  El enlace para picar en YouTube es: https//youtobe/JMfuqKatzE
- Vídeo juego con los números: Os envío un vídeo en el que explico algunos de los juegos que hacemos en clase para que los vean, los recuerden y puedan hacerlos en casa.














Cualquier duda me consultáis por correo. Muchísimas gracias por vuestra colaboración y un beso enorme para todos.